Viernes 18 de Octubre del 2019



CON PRESENCIA, JORGE TRIACA Y NICOLAS DUJOVNE

La Reforma Previsional será debatida en Diputados

Las comisiones de Presupuesto y de Previsión de la Cámara de Diputados iniciarán hoy el tratamiento del proyecto de reforma previsional, en una reunión que contará con la presencia de los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

11/12/2017


Las comisiones de  Presupuesto y de Previsión de la Cámara de Diputados iniciarán hoy el  tratamiento del proyecto de reforma  previsional, en una reunión que contará con la presencia de los ministros  de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Los funcionarios expondrán en el  plenario de las comisiones, previsto  para las 15,30, en el que Cambiemos  buscará avanzar en la firma del dictamen, respetando el texto enviado  por el Senado.
Desde el interbloque oficialista aspiran a emitir dictamen hoy mismo,  o, a más tardar, el miércoles, para habilitar así la posibilidad de que el tema pueda ser convertido en ley el  martes 19 o el miércoles 20.
Para ello confían en el respaldo que  darán al proyecto una treintena de diputados que responden a gobernadores de otros signo político, y que firmaron el acuerdo que incluyó esta legislación junto a otras seis  iniciativas.
Con los aproximadamente 108 diputados propios y los treinta que  aportarían los gobernadores, el oficialismo aspira a acercarse a los 140  votos de apoyo a la iniciativa, número suficiente para imponerse, teniendo en cuenta que la mayoría simple  son 129.
Por ello, no buscarán acercar posiciones con aquellos que ya expresaron su rechazo al proyecto: el kirchnerismo, el massista Frente Renovador, los integrantes del bloque  Justicialista que no responden a los  gobernadores, el Movimiento Evita,  el peronismo puntano y la Izquierda.
Idéntico escenario se dará hoy o  mañana miércoles en el plenario de  comisiones a la hora de reunir las firmas en respaldo al proyecto del Poder Ejecutivo.
Más allá de los posicionamientos de  los bloques opositores, los diputados  oficialistas se reunieron hoy en la  Casa Rosada con el jefe de Gabinete,  Marcos Peña, con el director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso,  y con Dujovne, para fijar la estrategia legislativa en torno al proyecto.
Funcionarios y legisladores lograron cerrar filas en torno al proyecto  que tiene como punto central la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria; y que, por lo tanto,  saldrá sin cambios, tal cual fue aprobado por el Senado.
En el encuentro se logró convencer  a los representantes de la Coalición  Cívica, cuya jefa, Elisa Carrió, había  mostrado reparos para con el texto  que impulsa el Ejecutivo.
Con las dudas despejadas, Cambiemos exhibirá una postura unificada  para defender la propuesta, situación  que fue plasmada por la tarde en un  comunicado conjunto firmado por  los jefes de los tres principales bloques: el radical Mario Negri, el macrista Nicolas Massot y la propia Carrió.
“Los cambios previsionales son una  pieza clave del grupo de reformas  propuesto recientemente por el Gobierno, que incluye el Consenso Fiscal, la Ley de Responsabilidad Fiscal, la Reforma Tributaria y la Reforma Laboral; iniciativas que  empiezan a poner en práctica los tres  consensos básicos señalados el mes  pasado por el Presidente Macri”, señala el comunicado.
A continuación dice que “el objetivo principal de todas estas reformas  es hacer sostenibles en el tiempo la  generación de empleo y la reducción  de la pobreza”.




RELACIONADAS





EN TITULOS



17/10/2019

***Grilla Cultural

17/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.