Martes 25 de Junio del 2019



TRAGEDIA EN PUMAHUASI DEJA EL SALDO DE UN MUERTO Y 46 HERIDOS

El conductor del colectivo tuvo una descompensación

Según relataron docentes, el chofer del colectivo de la empresa Jama Bus que volcó‘ayer en horas de la madrugada sobre ruta nacional N´ 9 en Pumahuasi, sufrió una descompensación lo cual hizo que perdiera el control de la unidad.

11/12/2017


 El saldo del incidente vial fue de una docente fallecida, otra trasladada en delicado estado al Hospital “Pablo Soria”  y otros 39 internados en el Hospital “Jorge Uro” de  La Quiaca.
 
El hecho se registró pasada las 03:30 de ayer,  cuando en dirección a La Quiaca se trasladaba por  ruta nacional N´ 9 un ómnibus de la empresa Jama  Bus con 45 pasajeros, chofer y auxiliar. En su gran  mayoría se trataba de docentes que se dirigían a  prestar servicios en las distintas escuelas rurales de  la Puna.El colectivo Mercedes Benz de la empresa Jama  Bus, interno N´ 20 era conducido por un hombre de  61 años, quien sufrió una descompensación,. alcanzó a pedir ayuda al auxiliar, pero se cruzó de  carril mordiendo la banquina y volcando por un  desnivel en esa zona.
 Por ello, los 45 pasajeros sufrieron distintos grados de lesiones, entre ellas una docente identificada como Hortencia Villatarco de 57 años de edad,  quien cuando era trasladada en una ambulancia al  hospital quiaqueño, falleció. La misma era oriunda  de Santa Catalina, pero el año anterior se había  mudado a San Salvador de Jujuy y esperaba los  trámites correspondientes para acogerse a la jubilación. Cumplía funciones en la Escuela Ciénaga  de Paicone.
 En tanto, otra docente identificada como Graciela Funes, fue derivada al hospital “Pablo Soria” de  San Salvador de Jujuy debido que se le produjo  una hemorragia interna, no obstante lo cual fue estabilizada en el centro asistencial quiaqueño.
 Mientras que el resto de los pasajeros fue asistido  en éste nosocomio. Según relató la directora del  hospital, Dra. Fernanda Elías, “se atendieron a 39  de los pasajeros, con traumatismos varios, con estados nerviosos, hubo una persona fallecida y otra  persona derivada a un centro de mayor complejidad” Detalló luego, “hay 20 internados en sala de mujeres, 5 en sala de varones, 5 en sala de observaciones y un persona embarazada en Maternidad. El  resto tuvo golpes, heridas leves, se los atendió y  fueron dados de alta”.
 Dijo que apenas tomaron conocimiento del hecho, “se convocaron a los profesionales médicos,  estábamos con equipo completo, se los atendió a  pesar de la cantidad de pacientes. Se dio prioridad  a las personas que presentaban un cuadro más  complicado”. Señaló que la comitiva de funcionarios del Ministerio de Salud arribó a La Quiaca  “con un equipo de profesionales de contención para atender a las familias accidentadas, tanto socialmente como psicológicamente”.
 En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría  Seccional N´ 17 y del Cuartel de Bomberos de la  Policía, al tiempo que personal de Criminalística  efectuaba las pericias de rigor para determinar las  reales circunstancias del incidente vial.




RELACIONADAS





EN TITULOS

25/06/2019

FRAILE PINTADO

Promesa de Lealtad a la Bandera en Fraile

25/06 10:46

25/06/2019

SAN PEDRO

Anunciaron la apertura de comedores nocturnos

25/06 10:47

25/06/2019

PALPALA

Vacunan contra la rabia

25/06 10:50






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.