Lunes 23 de Setiembre del 2019



LIGA JUJEÑA DE FÚTBOL

Chañi-La Viña, al Federal C

Por la tercera fecha del reducido de la Liga Jujeña de Fútbol, Chañi La Viña, le dio vuelta el marcador a General Lavalle, y se terminó quedando con la segunda plaza al torneo Federal C.

11/12/2017


 El encuentro, que se terminó antes de tiempo, por falta de garantías, fue la continuidad de lo que había arrancado el pasado sábado, suspendido en aquel momento por la lluvia. Los “tiburones” ganaron 2-1.

Bajo el control arbitral de Víctor Terán, se completó el partido entre Chañi-Lavalle, por el segundo ascenso al torneo Federal C que organiza el Consejo Federal de AFA. El partido, había sido suspendido el pasado sábado, con resultado favorable a los de Moreno, que con gol de Silva, afrontarían los minutos restantes con la victoria a su favor, y la ventaja de verse favorecido incluso con la igualdad.
Sin embargo, en un partido plagado de irregularidades, y sabiendo que se debían jugar dos tiempos de 30 minutos, al conjunto de la Viña le alcanzó para ponerse al frente en el tanteador, y así torcer la historia. Eso sí, el cierre tuvo que darse antes de tiempo, por corridas en el campo de juego, que tenían como blanco principal al propio colegiado. Con el descontrol generalizado, que afortunadamente fue controlado, no se registraron incidentes mayores.
En lo estrictamente deportivo, Lavalle daría ventaja quedando en inferioridad numérica. La insólita agresión sobre Carles, le significaría a Mario Paniagua, dejar a sus compañeros con 10 jugadores en 15 minutos de la etapa inicial de la vuelta de ayer.
Capitalizando la ventaja, ante un equipo de jugadores experimentados, Lavalle confió en sostener la diferencia demasiado cerca de su área, virtud también del rival. Apurando el trámite, Carranque era empujado por Conte en el área, y sin dudar, Terán cobraría el penal en 30, para que suavemente, Alberto emparde las cosas en la Tablada.
Durante el período final, y con poco juego neto, debido a las constantes lesiones argumentadas por el arquero Giménez, los de la Viña se encontrarían con el triunfo. Llegando a los 30 minutos, una mala salida del mencionado portero, hacía que la pelota le quede a Mejía, quien acomodándose, ejecutaría con el arco desguarnecido, para que Valeriano, termine concretando el segundo gol del “tiburón”.
Sin encontrar explicaciones, pidiendo falta o quizás una posición adelantada de Valeriano, los jugadores de Lavalle se abalanzaron sobre el árbitro y sus asistentes, produciendo el final del partido, ya que enojados los hinchas, quisieron formar parte del momento, produciéndose la intervención de la Policía de la Provincia. Por las corridas, y los intentos de agresión a su persona, Terán decidió terminarlo, cuando al partido le faltaban minutos por adicionar, pese a estar en tiempo cumplido (cabe recordar que se jugaron dos tiempos de 30 minutos, para completar la media hora jugada el día sábado pasado).
Decretado el final, Chañi La Viña se quedó como ganador del torneo reducido, logrando así la clasificación al torneo Federal C 2018, acompañando de esta manera a Ciudad de Nieva, flamante campeón del torneo Anual liguista.

SINTESIS
Chañi- La Viña (2):N.Sanchez, Peñaloza, Tastaca, Alberto, Aguirre, Carles, Flores, Mejía, Alverez, Carranque, Valeriano.DT: Marcelo Sánchez.
General Lavalle (1):Giménez, Conte, J.Carabajal, J.M. Carabajal, Peloc, Mora, Peñarrieta, F.Paniagua, Gallardo, Lizondo, Silva.DT: Iván Albarracín.
Gol el pasado sábado: 3min Silva (La),
Goles PT : 30min Alberto -p- (CH)
Goles ST: 30min Valeriano (CH)
Cambios al iniciar, respecto del sábado: al comenzar M.Paniagua por J.Carabajal (La)
Cambios ST: al comenzar Aldonate por Silva (La), 15min Ortíz por Flores (Ch), 26min Zalazar por Peñaloza (Ch).
Incidencias PT: 15min expulsado M.Paniagua (La).
Incidencias ST: 30min Terán, da por concluido el partido.
Arbitro: Víctor Terán.
Estadio: La Tablada.




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/09/2019

TILCARA

Entregaron camión recolector en Tilcara

23/09 11:32






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.