Sábado 14 de Diciembre del 2019



Red Federal para la mejora de los aprendizajes

Esta Red Federal, aprobada por Res. CFE 284/16, propone un trabajo articulado entre las 24 jurisdicciones y la Nación para diseñar e implementar estrategias federales potentes que logren aprendizajes relevantes para todos los estudiantes.

11/12/2017


Durante 2017, se realizaron siete encuentros federales donde se discutieron y elaboraron colaborativamente documentos de alcance nacional. Se espera continuar con la Red de manera sistémica, abordando temas enfocados en la mejora de aprendizajes de todos los niveles del sistema educativo, y fundamentalmente en la Educación Secundaria con una mirada renovada al 2030.


Objetivos:

1.Elaborar y poner a consideración del Consejo Federal de Educación lineamientos nacionales que promuevan la mejora de los aprendizajes en distintos aspectos clave que inciden sobre las experiencias educativas, incluyendo la organización escolar, la gestión de las instituciones educativas, el curriculum y los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
2. Acompañar a todas las provincias y a la CABA en la elaboración de propuestas para la mejora de los aprendizajes que respondan a sus necesidades y contextos.
3. Producir herramientas y materiales para orientar la mejora en las distintas dimensiones de trabajo, que logren impacto concretos en el aula.
4. Realizar el seguimiento de las acciones desarrolladas en el marco de la Red y de los planes provinciales para garantizar su efectivo cumplimiento.








RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.