Domingo 22 de Setiembre del 2019



Una docente murió tras el vuelco de un colectivo con 47 pasajeros en Pumahuasi

Una maestra fallecida y 40 hospitalizados fue el saldo de un fatal accidente vial ocurrido pasada las 03:30 horas de hoy sobre ruta nacional N° 9 en Pumahuasi. La mayoría de las víctimas eran docentes que se trasladaban hacia sus lugares de trabajo en escuelas rurales. El chofer del colectivo sufrió una descompensación, lo cual hizo que se cruzara de carril y terminara volcando la unidad automotor.

11/12/2017


La víctima fatal fue identificada como Hortencia Villatarco de 62 años de edad y que se dirigía como el resto de sus colegas a La Quiaca, desde donde debía abordar otro medio de transporte hasta la escuela de Ciénaga de Paicone donde se desempeñaba.
 Otra maestra identificada como Graciela Funes fue derivada en delicado estado hacia el Hospital "Pablo Soria" de San Salvador de Jujuy", mientras otros 39 permanecen internados en el Hospital "Jorge Uro" de La Quiaca; el resto fue dado de alta. Hacia el lugar viajó la ministra de Educación para interiorizarse sobre el estado de salud de los educadores y disponer acciones sobre el calendario escolar de los establecimientos escolares donde los accidentados prestaban servicios.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.