Dujovne expone ante los diputados

Dujovne expone  ante los diputados

Dujovne expone ante los diputados

La Cámara de  Diputados, ya con su nueva conformación por el recambio de  bancas, comienza hoy una semana de intensa actividad en la discusión en comisiones de las reformas impulsadas por el Gobierno, aprobadas en el Senado y  que el oficialismo aspira a  convertir en ley antes de Navidad.

En sesiones que se prevé desarrollar entre el 19 y el 21 de este  mes, el oficialismo procurará  aprobar el Presupuesto 2018  -que luego debe ser debatido por  el Senado-, como así también los  proyectos de reforma previsional y tributaria, que luego también deberán debatir los senadores.

Se prevé que desde hoy a las 14  el ministro de Hacienda, Nicolás  Dujovne exponga ante la comisión de Presupuesto y Hacienda,  que volverá a ser conducido por  el macrista Luciano Laspina,

El debate se centrará en la ley  presupuestaria para el próximo  año y la reforma tributaria, iniciativas que podrían tener despacho de comisión entre el martes  y el miércoles de esta semana, de  modo de quedar en condiciones  de ser debatidas en sesiones entre el 19 y el 22 de este mes, según prevé el oficialismo.

En tanto para el martes se espera el inicio formal del debate de  la reforma previsional a nivel de  comisiones, aunque mañana habrá una reunión en la Casa Rosada para cerrar filas en el oficialismo en torno al proyecto aprobado el 30 de noviembre pasado  por el Senado.

Como principal escollo para la  reforma previsional aparece la  posición de la diputada Elisa Carrió, cofundadora de la coalición  oficialista Cambiemos quien defendió la iniciativa pero condicionó su apoyo.

“Con este método de actualización nos aseguramos que los jubilados no se vean perjudicados  en el futuro. Nadie va a votar en  contra de lo que prescribe la  Constitución Nacional. Este proyecto le respeta el 82 por ciento  móvil a quienes tengan los años  de aportes”, apuntó la legisladora el sábado.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios