Ex funcionarios K alojados en el penal de Ezeiza y Marcos Paz

ENCUBRIMIENTO EN EL CASO AMIA

Ex funcionarios K alojados en el penal de Ezeiza y Marcos Paz

Ex funcionarios K alojados en el penal de Ezeiza y Marcos Paz

La Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal (SPF) informó ayer que los internos Luis A. D’ Elía y Fernando L.  Esteche, “se encuentran alojados en  el Complejo Penitenciario Federal II  de Marcos Paz”, en tanto que “los internos Carlos A. Zannini y Jorge Y.  Khalil, (se hallan) en el Complejo  Penitenciario Federal I de Ezeiza”.

Así lo ratificó en un comunicado  que difundió el SPF, en el que recordó también que en “las primeras 48  horas” se efectuarán, tal como lo establece el protocolo, “las correspondientes evaluaciones médicas y criminológicas en los respectivos hospitales centrales de dichos complejos  penitenciarios”.

El ex secretario Legal y Técnico de  la Presidencia durante las gestiones  de Néstor y Cristina Kirchner, Carlos Zannini, quedó preso en el hospital de la cárcel de Ezeiza, donde pasará el fin de semana, a la espera del  reinicio de la actividad judicial que  el lunes se concentrará en apelaciones y pedidos de excarcelación de las  defensas.

Zanini fue procesado junto a la ex  presidenta Cristina Kirchner por supuesta “traición a la Patria” y “encubrimiento agravado” de iraníes buscados por el atentado a la AMIA, por  orden del juez federal Claudio Bonadio.

Zannini fue el último de los presos  del caso en ingresar a un penal del  Servicio Penitenciario Federal  (SPF), algo que se concretó tras su  arribo en avión desde Río Gallegos  al aeroparque metropolitano Jorge  Newbery para ingresar, poco antes  de las 7, a la alcaidía de los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002.

Con fuerte custodia, de saco oscuro, pantalón claro, esposado y protegido con chaleco antibalas, el ex funcionario ingresó por una puerta lateral a la alcaidía de la planta baja de  los tribunales y salió de allí a las 8.37  rumbo a la cárcel de Ezeiza, ya bajo  custodia del SPF.

En el SPF, Zanini permanecerá  unos días bajo evaluación del Hospital Penitenciario Central (HPC), un  procedimiento de rutina para determinar el estado general de salud del  detenido.El ex funcionario kirchnerista permaneció todo el tiempo en la alcaidía, donde fue revisado por una médica  legista, se le tomaron las huellas dactilares, fotos y registro de datos, el  trámite que sigue todo nuevo recluso  antes de ser ingresado a un penal.

También estuvo en los tribunales su  abogado Mariano Fragueiro Díaz,  quien anticipó que se apelará el procesamiento dictado ayer por el juez  federal Claudio Bonadio, en una resolución en la que ordenó la prisión  preventiva para Zannini, Luis D Elia,  Fernando Esteche, Jorge Khalil y pidió el desafuero de la ex presidenta y  senadora electa Cristina Kirchner  para poder detenerla.La policía montó un operativo de  seguridad especial, pese al feriado ,  ante la llegada de Zannini a una sede  judicial que permaneció casi desierta.Zannini fue sacado de la Alcaidía  rumbo a la cárcel de Ezeiza en un  operativo montado para preservarlo  de la prensa, que incluyó el cruce de  tres vehículos del Servicio Penitenciario frente a la estrecha puerta que  da a una calle lateral dentro del predio de los tribunales.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios