Luego de vencer a los pioneros el pasado domingo, Lavalle volvió a conseguir tres puntos fundamentales para llegar al torneo afista.
En el encuentro disputado en la Tablada, Gorriti dejó pasar una oportunidad inmejorable, tras abrir el marcador en tan solo 4 minutos de juego. Cardozo encarando por derecha tras la asistencia de Luna, abría cuentas para el diablo que jugaba mejor.
Lejos la peor versión de Lavalle en esta temporada, se veía durante los 45 minutos iniciales, y los de avenida el Éxodo, no liquidaban el pleito, cuando podrían haber llegado al descanso con una diferencia mayor.
Sobre el final de la primera etapa, y casi pidiendo permiso, la pelota se metía sobre el segundo palo del arco defendido por Miralles, luego del cabezazo llovido de Silva, y el partido llegaba al entretiempo con igualdad en el marcador.
El gol fue clave para el desarrollo de la complementaria, y el ingreso de Aldonate le daban otra imagen a los dirigidos por Albarracín. Gorriti no haría pie, y el segundo de Lavalle llegaría a los 21, tras un pase en cortada de Gallardo, que servía para dejar solo a Aldonate, quién sin inconvenientes inflaba la red ante el achique del portero rival.
Tres minutos más tarde, en una contra electrizante, era Aldonate el que dejaba solo a Silva, quien sin resistencia de nadie, establecía el 3-1 parcial.
En 38, Lavalle no pudo relajarse, ya que el diablo volvería a meter la cola, esta vez, gracias al gol en contra de Peloc, quien intentando tapara el disparo de Luna, descolocaba al portero Gimenez, estableciendo el último gol de la tarde, para el 3-2 definitivo.