Viernes 18 de Enero del 2019



JUICIO POR AMENAZAS, HOY ALEGATOS

“Cae el argumento de perseguida política”

El titular del Ministerio Público de la Acusación Fiscal Dr. Sergio Lello Sánchez, dijo ayer que el fallo de la CSJN “confirma todo lo actuado por la justicia jujeña y las medidas del Ministerio Público de la Acusación”, por lo que “cae el argumento de que Sala es una perseguida política” como lo sostienen sus defensores. Además, remarcó que un eventual fallo condenatorio en el caso de las amenazas a policías de Alto Comedero (cuyos alegatos se producirán hoy), tornaría firme la sentencia de 3 años y 5 meses de prisión que le dictara el Tribunal Oral Federal N´ 1 en la causa por el escrache violento al entonces senador Gerardo Morales, cayendo inclusive en abstracto la orden de arresto domiciliario para la dirigente social.

06/12/2017


  El titular del Ministerio Público de  la Acusación Fiscal Dr. Sergio Lello  Sánchez, dijo ayer que el fallo de la  CSJN “confirma todo lo actuado por  la justicia jujeña y las medidas del  Ministerio Público de la Acusación”,  por lo que “cae el argumento de que  Sala es una perseguida política” como lo sostienen sus defensores. Además, remarcó que un eventual fallo  condenatorio en el caso de las amenazas a policías de Alto Comedero  (cuyos alegatos se producirán hoy),  tornaría firme la sentencia de 3 años  y 5 meses de prisión que le dictara el  Tribunal Oral Federal N´ 1 en la causa por el escrache violento al entonces senador Gerardo Morales, cayendo inclusive en abstracto la orden de  arresto domiciliario para la dirigente  social.

 “Entiendo que es un fallo muy importante porque ratifica todo lo actuado por la justicia jujeña y las argumentaciones del MPA. Las decisiones del Poder Judicial han sido  llevadas adelante en forma ajustada a  las constancias del expediente, por lo  tanto cae el argumento de que (Sala)  era una perseguida política”, enfatizó  Lello Sánchez, quien agregó, “como  lo vine sosteniendo desde un tiempo,  las cuestiones vinculadas a la señora  Sala son estrictamente judiciales y la  Corte lo ha ratificado con la prisión  preventiva, en el sentido que hay elementos suficientes para enviarle a  juicio, independientemente de la decisión de la CIDH relacionada al  arresto domiciliario, pero eso es una  decisión de los jueces.
 Consultado sobre si cambia la orden de arresto domiciliario por un  eventual fallo condenatorio en el juicio por las amenazas a policías, el  fiscal general consideró, “estimo que  caerá en abstracto porque cobraría  virtualidad y firmeza el fallo de la  Justicia Federal, que de naturaleza  condicional pasaría a efectiva en caso de que recaiga un fallo condenatorio mañana (por hoy)”.
 Conviene citar que a las 11:00 de  hoy en la Sala del Tribunal en lo Criminal N´ 2 se realizará la última audiencia del juicio contra Sala por las  amenazas a policías de la Comisaría  Seccional 56, donde se prevé alegatos de la querella, defensa y del fiscal  de Cámara, con un posible veredicto  posterior de los jueces.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.