Lunes 09 de Diciembre del 2019



SUBMARINO “SAN JUAN”

Familiares lamentaron los dichos de Aguad

Familiares de submarinistas del ARA “San Juan” expresaron ayer dolor por declaraciones del ministro de Defensa, Oscar Aguad, en las que el funcionario citó un informe de la Armada que indicó que las condiciones extremas y el tiempo transcurrido desde la desaparición del submarino hace 20 días en el Atlántico sur “son incompatibles con la vida” de los tripulantes.

05/12/2017


“Cuando escuché al ministro lo  tomé como una falta de respeto a  mí, a todos los que somos familiares de los 44 tripulantes”, dijo  Luisa Rodríguez, madre de Hernán (suboficial primero), tras la  divulgación de un nuevo parte de  la Armada.
“Con qué derecho dice que no  están vivos si no hay nada; no encontraron nada, ni siquiera el  submarino, es una total falta de  respeto. 
En cambio, acá en la base naval de Mar del Plata sentimos que nos tratan muy bien, nos  acompañan”, agregó.
“No vamos hacer duelo, hasta  que nuestros hijos estén acá, hasta que los traigan”, indicó, al  tiempo que criticó al ministro  Aguad por hablar de “los costos  por la búsqueda”.
“¿De qué me habla? ¿No son  héroes? Se olvidan que son 44 hijos de la patria. Yo no le deseo el  mal a nadie, pero me gustaría saber si es el hijo de uno de ellos,  dejan de buscar o suspenden la  búsqueda”, completó 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.