Martes 26 de Marzo del 2019



ASESINATO DE ARIEL VELAZQUEZ

Alegatos y un posible fallo sobre acusados

Durante la mañana de hoy se realizará la última audiencia del juicio oral y público contra Enrique Alfredo Rojas Díaz, como supuesto autor del delito de ‘Homicidio en ocasión de robo’; a Eduardo Mamaní, Máximo Emanuel Zenteno, Julio Fernando Silisque, Mauro Julio Mamaní y un menor de edad como supuestos coautores del delito de participación necesaria en ‘Homicidio en ocasión de robo’; y a Marcos Julio Mamaní como supuesto autor responsable del delito de ‘Encubrimiento’, hecho en el cual murió Jorge Ariel Velázquez en agosto del 2015.

05/12/2017


En la oportunidad en la sala del  Tribunal en lo Criminal N´ 3 se producirán los alegatos de la querella,  fiscalía de la Cámara (Dra. Delia Ortiz) y la defensa, luego del cual los  jueces, presidido por María Alejandra Tolaba, pasarán a un cuarto intermedio a los fines de elaborar el fallo.

 De acuerdo a lo que vino sucediendo en las audiencias, Enrique  “Henry” Alfredo Rojas Díaz, se adjudicó la autoría del hecho, aunque  dijo que fue accidental y que el arma  de fuego era de la víctima. Sostuvo  que ingresó al domicilio de “Caloyo” Castillo en el asentamiento Juan  Pablo II del barrio La Merced para  robar droga, pero que accidentalmente en el lugar se hallaba Velázquez, quien observó que “Henry” tenía un arma blanca y allí supuestamente quiso sacar el arma de fuego,  por lo que ambos se trabaron en lucha y se produjo el disparo que acabó con la vida de Ariel.
 Sin embargo, otras testimoniales  dan a “Henry” como el poseedor del  revolver, el planificador del ilícito y  como quien se llevó el celular de la  víctima.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.