Martes 20 de Agosto del 2019



EN LA PUNA

Se inauguró una cancha de césped sintetico

Con la presencia del vice gobernador de la Provincia, Carlos Haquim, se inauguró en esta localidad puneña, la cancha de fútbol con césped sintético perteneciente a la Liga Minera de Fútbol.

05/12/2017


Con la presencia del vice gobernador de la Provincia, Carlos Haquim,  se inauguró en esta localidad puneña, la cancha de fútbol con césped sintético perteneciente a la Liga Minera de Fútbol. La importante obra pública y deportiva encarada por el intendente Sergio Alejo, y el proyecto del gimnasio que ya encaminó, podría decirse que corona la política deportiva que inició cuando se hizo cargo de la administración de la municipalidad aguilareña en el 2007.

El campo deportivo, el primero en sus características en esta región, sin dudas que abrirá nueva y numerosas oportunidad para que este poblado se proyecte a nivel provincial y nacional, en la concreción de juegos deportivos a lo largo del año,  no sólo fútbol. En la cabeza del Ejecutivo municipal, hay numerosos proyectos que tiene para ponerlos en práctica no sólo para posicionar a este pueblo como un centro deportivo, sino también que genere ingresos que beneficie a toda la comunidad.
Para lograr éste ansiado objetivo, que se había fijado un par de años atrás, debió destinar una suma de recursos genuinos considerable más el respaldo de lo que recibe por Regalías mineras; sin afectar otros proyectos que ejecuta actualmente en beneficio de la población. Y no sólo fue la colocación del césped sintético en el campo deportivo, sino también la construcción de una cabina de transmisión radial, el tendido del alambrado perimetral reglamentario, más la construcción de una fuente de agua en el predio deportivo.
Además de tener características especiales el campo deportivo, posee otra particularidad, está ubicado a 4.100 msnm, o sea que ésta condición es ideal para ejercicios de aclimatación para aquellos deportistas futbolísticos, y también quienes desarrollan otras disciplinas deportivas. Pero también, la cancha de fútbol podrá ser utilizada para la realización de juegos recreativos por parte de las escuelas primarias y secundarias, como de otras instituciones intermedias y lógicamente, el desarrollo de torneos deportivos.
El vice gobernador, Carlos Haquim junto al intendente Sergio Alejo encabezaron el acto inaugural, acompañado por directivos de la Compañía Minera Aguilar: Joaquín de los Hoyos (Gerente Técnico), Silvana Amaya (Superintendenta de Relaciones Comunitarias) y Mauricio Díaz (Jefe de Recursos Humanos); Carlos Trejo, secretario General de AOMA - Sección Mina Aguilar; Rubén Mamaní, presidente de la Liga Aguilareña de Fútbol; y funcionarios del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional y de la UR N°3 de la Policía de la Provincia.
El cura párroco de El Aguilar, Rubén Cruz, bendijo el campo deportivo enmarcando la inauguración, en el programa de la fiesta patronal en honor a Santa Bárbara, que se celebrará mañana desde la mañana hasta el anochecer. ‘Tenemos que agradecerte por tu gestión‘, manifestó el sacerdote coincidiendo con términos emitidos por el vicegobernador al hacer uso de la palabra; finalmente se inauguró la cabina de transmisión, la fuente de agua y otras obras concretadas por el municipio en el predio deportivo.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.