Miércoles 23 de Enero del 2019



Se efectuó el Primer Encuentro de autos antiguos y clásicos en La Quiaca

En la plaza Centenario de esta ciudad, el pasado fin de semana se concretó el I Encuentro de autos antiguos y clásicos, con la presencia del programa televisivo Autos y lugares (que se emite por El garaje TV), el cual estuvo en la jornada del domingo último grabando todas las instancias de la muestra. Gran cantidad de público se congregó en el espacio público para observar los distintos modelos de vehículos exhibidos cuidadosa y orgullosamente por sus propietarios.

05/12/2017


En la plaza Centenario de esta ciudad, el pasado fin de semana se concretó el  I Encuentro de autos antiguos y clásicos, con la presencia del programa televisivo Autos y lugares (que se emite por El garaje TV), el cual estuvo en la jornada del domingo último grabando todas las instancias de la muestra. Gran cantidad de público se congregó en el espacio público para observar los distintos modelos de vehículos exhibidos cuidadosa y orgullosamente por sus propietarios.

Más de diez automóviles clásicos y antiguos desde la década del ’60 hasta la del ’80, y muy bien cuidados se pudieron observar durante la agradable jornada donde hubo otras actividades para que los asistentes se entretuvieran en familia. El municipio quiaqueño se encargó de organizar la propuesta y recibir a los conductores y técnicos del programa televisivo, quienes se ocuparon no sólo de tomar imágenes en la plaza central, sino también en otros sectores turísticos del casco urbano ya zona rural .
Con el izamiento de la Bandera nacional en el mástil (más alto de la provincia recientemente inaugurado) y acompañados con los acordes de la Banda Andina de la Municipalidad comenzó el encuentro con presencia de funcionarios, conductores del programa y demás invitados. Posteriormente, ingresaron ingresaros los vehículos inscritos para la exposición acompañados por las cámaras del canal El garaje TV que eligió la ciudad fronteriza para cerrar su recorrido por esta parte del país.
En el parque cerrado se lucieron un Volkswagen del ’80 perteneciente a "Pila" Morales (uno de los comerciantes de indumentaria deportiva en esta ciudad), también hubo un Renault Torino (proveniente de San Salvador de Jujuy), asimismo pudo apreciarse un Ford Falcon del profesor Jorge Vargas; se sumaron dos Chevrolet Chevy (de la familias Ríos), además de un Peugeot 504 y por último, dos clásicos del automovilismo nacional, el Fiat 600 de la década  del ’70, más conocidos como el "Fitito".
Como parte del programa televisivo, se efectuó una visita al taller mecánico de Horacio Ramos, quien orgullosamente posee guardado en el como reliquia, un Peugeot del ’61, recibiendo numerosas felicitaciones por el automóvil que debe ser uno de los muy pocos o el único en Jujuy. Al respecto, su propietario fue entrevistado sobre su profesión, el vehículo y sui pasión por la mecánica que desempeña desde muchos años atrás, tanto como un trabajo y como una pasión personal.
Al término de la exposición, se efectuó un sorteo de remeras, gorras y llaveros del programa Autos y lugares, mientras que para despedir a los invitados y al programa televisivo, el municipio sirvió un lunch, donde también estuvieron los propietarios de los vehículos expuestos. Durante el agasajo, productores del programa, funcionarios y automovilistas, dialogaron para organizar un encuentro similar en el próximo año y a la vez, se consideró la posibilidad de conformar un club de autos en esta ciudad.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.