Miércoles 20 de Febrero del 2019



Reunión técnica del G20 en Argentina

La primera reunión del G20 en Argentina comenzó a sesionar ayer en el hotel Llao Llao de Bariloche, con unplenario de los viceministros de Hacienda y vicepresidentes de Bancos Centrales de los países que integran el foro.La reunión -a la que no se permitió el acceso a la prensa- comenzó a las 9 y se extendió hasta las 17.

02/12/2017


Las actividades formales comenzaron con las palabras de  Ariel Sigal, jefe de Gabinete del  Ministerio de Hacienda, y Demian Reidel, vicepresidente segundo del Banco Central, a cargo  de la delegación argentina en el  G20 junto con Laura Jaitman.
Tras las palabras de bienvenida  se fijaron seis reuniones intercaladas bajo el formato de “bloques  de trabajo”.
A mediodía se concretó la tradicional “foto de familia” de los  asistentes al encuentro, que incluyó a los 41 representantes de los  países del G20 (dos por cada uno  de los 19 miembros, más tres de  la Unión Europea), cinco de países invitados y uno de cada una  de las 11 organizaciones internacionales participantes.
La mecánica de trabajo del G20  contempla que los representantes  de los países sesionan a puertas  cerradas y no hay voceros de las  reuniones, por lo que la información de las discusiones son transmitidas por los funcionarios de  cada país o su “sherpa”, como denominan al representante del país  ante el G20, que en el caso argentino es Pedro Villagra.
Esta es la primera de las más de  50 reuniones técnicas y ministeriales que hará el G20 antes de la  cumbre de presidentes que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires en diciembre de 2018.
El jueves, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el  presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dieron la  bienvenida oficial a los funcionarios que arribaron al Hotel Llao  Llao, donde se desarrolla el encuentro.
Este evento se realiza en el contexto de jornadas radiantes, con  temperaturas que superan los 25  grados y cielo despejado, frente  al lago Nahuel Huapi en calma y  la cordillera de los Andes con  nieve en sus cimas, paisaje que  sólo se vio alterado el jueves por  el fuerte despliegue de seguridad  entre el aeropuerto y Llao Llao, y  que ayer quedó circunscripto a  los alrededores del hotel.-




RELACIONADAS





EN TITULOS

19/02/2019

ABRA PAMPA

Fuerte granizada en Cusi Cusi

19/02 09:22

19/02/2019

FRAILE PINTADO

Nuevo funcionario en la comuna de Fraile

19/02 09:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.