Lunes 19 de Agosto del 2019



Argentina asume la presidencia del foro del G-20

El Estado argentino lanzó las propuestas para su Presidencia pro Tempore del Grupo de los Veinte (G20), que asumirá formalmente hoy, para conducir este foro que reúne desde 1999 a los países más industrializados para debatir la economía global.

30/11/2017


El Estado argentino lanzó las propuestas para su  Presidencia pro Tempore del Grupo de los Veinte (G20), que asumirá formalmente hoy, para conducir este foro que reúne desde  1999 a los países más industrializados para debatir la economía  global.

En un acto encabezado por el  presidente Mauricio Macri en el  Centro Cultural Kirchner (CCK),  Argentina anunció las grandes líneas de lo que será su gestión  frente al G-20, integrado por 19  países más la Unión Europea, que  a fines de 2018 celebrará su decimotercera reunión en Buenos Aires bajo el lema “Construyendo  un consenso para un desarrollo  equitativo y sostenible”.
“Queremos ser una expresión de  toda la región y vamos a demostrar que podemos sumarnos a una  conversación global sin alzar la  voz de enojados y sin seguir pasivamente los intereses de otros”,  señaló Macri en el salón principal  del centro cultural ante ministros,  gobernadores, legisladores y magistrados, entre otros invitados.
A partir de hoy, la Argentina  presidirá por un año el G20, integrado puntualmente por los los  gobiernos y bancos centrales de  Australia, Brasil, Canadá, China,  Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia,  Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea  del Sur, Turquía, Reino Unido,  Estados Unidos y los estados  miembros de la Unión Europea.En tanto, también hoy, con sede  en la ciudad de San Carlos de Bariloche, tendrá lugar la primera de  una serie de 50 reuniones técnicas  que llevarán adelante los representantes de los países miembros,  con miras a la cumbre de 2018.
“Es uno de los mayores desafíos  de nuestra historia”, remarcó Macri al anunciar el inicio de las conversaciones entre los países socios del foro sobre los ejes “futuro  del trabajo”, “infraestructura para  el desarrollo” y “futuro alimentario sostenible”, cuyas  conclusiones se expondrán y debatirán en la cumbre de Buenos  Aires, en noviembre próximo.
En el marco de este lanzamiento,  enviaron mensajes la canciller  alemana, Angela Merkel, y el primer ministro de Japón, Shinzo  Abe, puesto que Alemania traspasará la presidencia a la Argentina.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.