Miércoles 21 de Agosto del 2019



NIEGAN QUE SEA DE MARIA CASH

Realizarán autopsia a restos óseos hallados en playa del río Juella

Hoy en horas de la mañana se realizará la autopsia a los restos óseos hallados en la playa del río Juella, sector de El Angosto de El Perchel, y que presumiblemente se corresponde con el de una mujer y que sería de nacionalidad extranjera‘.

30/11/2017


Se trata de  un esqueleto de vieja data y además,  se hallaron billetes decoloridos de  origen venezolano, elemento por el  cual la madre de la joven desaparecida María Cash negara que sea su  cuerpo.
 La necropsia ordenada por el fiscal  penal de turno Dr. Alejandro Maldonado, se realizará en la morgue judicial de Alto Comedero y será encabezado por el médico forense Dr.  Guillermo Robles Avalos, a quien  acompañarán además peritos odontólogos y antropólogos, entre otros,  así como del Laboratorio de Genética Forense, para tratar de determinar  las reales causas del deceso.
 Mientras, ayer por la tarde personal de la Fiscalía Penal y de Criminalística se trasladó hacia el lugar  donde fueron hallados los restos: la  playa del río Juella hacia mano derecha y aproximadamente 1 kilómetro,  ya en zona de El Angosto de El Perchel. Este es un sitio según pobladores, de muy escasa circulación, sin  viviendas a la vista, por lo que no entienden cómo pudo llegar la víctima  hacia ese lugar.
 Allí los funcionarios judicial trataron de colectar otras muestras que  permitan establecer circunstancias  del deceso, entre ellos cabellos u  otro elemento que sirva para una pericia ADN. Por lo pronto se había  rescatado una mochila camuflada,  lentes oscuros, un jean, un calzado  de mujer, y billetes y monedas de  Venezuela Este último dato serviría  para desmentir versiones acerca de  que el cuerpo sería de María Cash,  por cuanto su madre María del Carmen Gallego, aseveró que su hija no  manejaba dinero de origen venezolano.
 Hasta ayer las actuaciones estaban  a cargo de la Comisaría Seccional N´  14 de Tilcara, pero que hoy el expediente pasará a la Fiscalía y según el  informe preliminar de la autopsia  podría pasar o no, a la Brigada de Investigaciones. Además, de acuerdo a  los primeros testigos del hallazgo ,  los restos óseos están muy blancos y  erosionados por el accionar del sol al  estar tanto tiempo al descubierto, lo  cual indicaría que se trataría de una  muerte producida varios años atrás.
 Pese a que la madre de María Cash  negara que el cadáver sea de su progenitora, igualmente dio cuenta que  su asesor legal se pondrá en contacto  con el fiscal Maldonado, una vez que  se conozca el informe inicial o completo de la necropsia a practicar durante el día de hoy.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.