Domingo 20 de Enero del 2019



Fiat presentó su nuevo Sedán Cronos

El Fiat Cronos se basa en la nueva plataforma MP-S (Modular Platform Sedan), concebida para el modelo y destinada a la producción en la Argentina. La plataforma fue desarrollada para responder a las exigencias dinámicas y constructivas de un auto tres volúmenes.

30/11/2017


 El Fiat Cronos se basa en la nueva  plataforma MP-S (Modular Platform Sedan), concebida para el  modelo y destinada a la producción en la Argentina. La plataforma fue desarrollada para responder a las exigencias dinámicas y  constructivas de un auto tres volúmenes.

El próximo lanzamiento de Fiat, el  sedán Cronos, muestra todas sus  formas. En el Instagram de la marca, nueve posts secuenciados dieron cuenta de las partes del modelo hasta la formación de la imagen  completa del vehículo. Los mensajes eran interactivos: al tocar la  imagen, se revelaban aún más detalles del Cronos.
Equipado con motores 1.3 o 1.8,  el Fiat Cronos va a unir desempeño con bajo consumo de combustible, además de placer de conducir. “Un sedán que da placer conducirlo” es lo que garantizan los  ingenieros responsables del proyecto. Sus líneas son fluidas, con  proporcionalidad y armonía entre  las diferentes partes de la carrocería, resaltando belleza y deportividad. Al lado de Mobi, Toro y Argo,  Cronos ratifica el nuevo momento  de la marca Fiat y da brillo a una  categoría de vehículos que demanda espacio interior y baúl generoso.
Con el lanzamiento previsto para  el primer trimestre de 2018, el Fiat  Cronos viene a disputar el segundo mayor segmento de automóviles de Brasil y que, sólo en 2017,  deberá absorber cerca de 330 mil  vehículos. En Argentina, este segmento representa casi 100 mil coches al año y se lo disputan nada  menos que 13 modelos de diferentes marcas.
La llegada del Fiat Cronos va a impactar en los mercados argentino  y brasileño, uniendo en un solo  modelo espacio interior, baúl espacioso, belleza y conectividad.
El Cronos comenzará a producirse  en Córdoba a mediados de diciembre, con una inversión de 500  millones de dólares. Su lanzamiento en nuestro mercado está  previsto para el primer trimestre  del 2018. Es un sedán del Segmento B (chico), que reemplazará de  manera paulatina a los actuales  Fiat Siena, Grand Siena y Linea.
En la planta de la localidad de Ferreyra, el Cronos se convertirá en  un modelo exclusivo: ocupará la  línea de montaje que hasta ahora  usaban los viejos Siena y Nuevo  Palio. Esos dos modelos se seguirán produciendo, al menos por un  tiempo más, en Brasil.
El modelo de Fiat se lanzará a la  venta casi al mismo tiempo de uno  de sus principales rivales, el nuevo Volkswagen Virtus fabricado  en Brasil (sedán del nuevo Polo).
El Cronos tendrá las mismas motorizaciones y cajas de cambio del  Argo: Firefly 1.3 8v (99 cv) y  E.torQ 1.8 16v (130 cv).
Habrá opción de caja manual de  cinco velocidades y automática Aisin, de seis marchas.
En la presentación realizada en  Brasil, se exhibió ante la prensa  argentina una versión Precision  1.8 16v Automática (tope de gama). Este modelo vendrá con llantas de aleación de 17 pulgadas  (con Pirelli Cinturatto) y rueda de  auxilio de la misma medida, pero  con llanta de 15 pulgadas. El baúl  tiene una capacidad de “más de  520 litros”.




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