Lunes 23 de Setiembre del 2019



Cómo elegir a las vedettes del hogar

Cortinas, ¿Cómo elegirlas? ¿Qué sistema o diseño es conveniente de acuerdo a su funcionalidad?, son algunos de los interrogantes que surgen para elegir a las adecuadas.

29/11/2017


 Cortinas, ¿Cómo elegirlas? ¿Qué  sistema o diseño es conveniente  de acuerdo a su funcionalidad?,  son algunos de los interrogantes  que surgen para elegir a las adecuadas. 

¿Qué ventana voy a vestir? Este es  por ahí el punto inicial ¿Es una  ventana balconera, corrediza, rebatible, bandolera? Las ventanas  corredizas son las más sencillas y  admiten todo tiempo de cortinas,  pero las segundas no, y debemos  prestar especial atención al sistema que resulte más funcional, eficiente y sobre todo útil.
SISTEMAS Y                              FUNCIONALIDAD
Hay multiplicidad de sistemas que  podríamos categorizar en clásicos,  como barrales; y modernos, como  roller, paneles orientales o romanas.  Lo fundamental en este sentido es  que además de que “vayan” con la  decoración, cumplan con la función  final: de oscurecer o dar sólo un poco  de privacidad. Cualquier sistema admite combinación; se puede poner  una cortina translúcida para usar durante el día y una blackout para dar  privacidad absoluta u oscurecer.
Para los ambientes en los que se requiere más ingreso de luz natural se  pueden elegir textiles livianos, finos  y translúcidos: linos, sedas de algodón o voile son ideales. Permiten  aprovechar al máximo la luz solar.  La transparencia y luminiscencia  que generan los colores suaves o naturales, aportan calidez al ambiente.




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/09/2019

TILCARA

Entregaron camión recolector en Tilcara

23/09 11:32






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.