Lunes 27 de Mayo del 2019



Una solución que resulta alternativa

La lana de vidrio es una de las soluciones que ofrece actualmente el mercado para resolver los distintos problemas de aislación térmica y acondicionamiento acústico que se presentan en la industria de la construcción.

29/11/2017


 La lana de vidrio es una de las soluciones que ofrece actualmente  el mercado para resolver los distintos problemas de aislación térmica y acondicionamiento acústico que se presentan en la industria de la construcción.

¿Cómo mitigar el cambio climático  a través del ahorro energético desde las viviendas? ¿Cómo disminuir  las emisiones de gas asociadas al  efecto invernadero en el rubro de  la construcción? Preguntas que  anteriormente nadie formulaba,  hoy exigen una respuesta urgente  dada la velocidad con la que se  están desarrollando los cambios  naturales en el planeta. 
Aislar una vivienda térmicamente  con materiales responsables, seguros y durables, puede ofrecer  un ahorro de hasta el 70% en las  facturas de gas y de luz e impactar  directamente en el planeta. ¿Qué  quiere decir? Que además de economizar en términos de dinero, al  reducirse el consumo de energía,  se optimiza la eficiencia energética y disminuyen las emisiones de  CO2 (una gran parte de la energía  que se necesita para climatizar un  ambiente, se obtiene de la combustión de combustibles fósiles, lo  que conlleva emisiones de CO2 a  la atmósfera). 
Cuando el calor no puede salir del  hogar durante el invierno, ni puede entrar durante el verano en una  vivienda, es porque el aislamiento  de la misma es óptimo y no permite que se produzcan pérdidas  energéticas por infiltraciones ni  otros factores.
Es importante valorar las buenas  prácticas en el rubro e incorporar  soluciones alternativas, como la fibra de lana de vidrio, ya que aportan a mitigar las urgencias que hoy  surgen en materia de cambio climático y contaminación ambiental. 
La lana de vidrio puede encontrarse no sólo en la estructura de una  vivienda, sino también en artículos de un hogar, como ser termotanques o cocinas, que deben estar correctamente aislados para  cumplir con su etiquetado de ahorro de energía. 




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.