Sábado 16 de Febrero del 2019



RECLAMARÁN EN EL SENADO

Total rechazo de la CGT a la reforma previsional

La CGT ratificó su “total rechazo” al proyecto de reforma previsional por “no haber sido nunca consultada ni convocada para su análisis” y también a la iniciativa fiscal convenida entre el Ejecutivo y los gobernadores, y respaldó en cambio la propuesta de modificaciones a las leyes laborales, informaron ayer Juan Carlos Schmid y Héctor Daer.

28/11/2017


La CGT ratificó su  “total rechazo” al proyecto de reforma previsional por “no haber sido  nunca consultada ni convocada para  su análisis” y también a la iniciativa  fiscal convenida entre el Ejecutivo y  los gobernadores, y respaldó en cambio la propuesta de modificaciones a  las leyes laborales, informaron ayer  Juan Carlos Schmid y Héctor Daer.

Los integrantes del consejo directivo de la CGT deliberaron durante  tres horas en la sede de Azopardo  802 y rechazaron de plano y “en todos sus términos” el proyecto de reforma previsional del oficialismo, en  tanto ratificaron “los avances logrados respecto de las modificaciones  laborales de manera oportuna convenidas, ya que se logró excluir de esa  negociación el núcleo central de la  Ley de Contrato de Trabajo (LCT)”,  dijeron en una conferencia de prensa.
Al encuentro de ayer no asistieron  el triunviro Carlos Acuña -con problemas de salud- y el secretario Gremial de la central obrera, el dirigente  camionero Pablo Moyano, quien ratificó su participación en la movilización de hoy hacia el Congreso Nacional en rechazo de la reforma laboral junto con los gremios que  integran la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio  Palazzo, ambas CTA (Autónoma y  de los Trabajadores) de Pablo Micheli y Hugo Yasky y los variados  movimientos sociales.
“La CGT ratificó su rechazo a la reforma previsional oficial en todos  sus términos, y también señaló su  oposición a las modificaciones fiscales acordadas, ya que ese pacto mantiene y profundiza el impuesto a las  ganancias, en especial para los trabajadores del transporte”, puntualizó  Schmid en el encuentro con la prensa, y señaló que el consejo directivo  evaluó y respaldó “todo lo actuado”  por la conducción de la central sindical.Daer, jefe del gremio de sanidad,  ratificó “los avances logrados a partir de la reiniciación del diálogo con  los funcionarios del gobierno”, y  adelantó que a partir de ahora el Ejecutivo “no estará en el centro de la  escena respecto de la reforma laboral, porque envió la iniciativa al Parlamento y, los legisladores, deberán  ocupar ese espacio”.
El dirigente sindical sostuvo que la  conducción cegetista “no tiene por el  momento una agenda de protestas  gremiales” y señaló que comenzará  en breve “el diálogo con los legisladores de todos los bloques para discutir matices laborales pendientes de  la ley”.
“La CGT reclamará en el Senado  precisiones y discutirá matices. Ahora está en manos del Parlamento la  evolución o no del proyecto de reforma laboral. En el otro aspecto, el que  remite a lo previsional, la central no  lo discutió y se opone en un todo a  esa iniciativa porque de forma decidida vulnera los derechos y salarios  de los jubilados”, aseguró.
Entre los “matices” que el consejo  directivo ahora analizará con los legisladores, Daer incluyó “los colectivos profesionales, la solidaridad y  varios aspectos técnicos”.
El dirigente gremial ratificó que no  existe “una grieta” en la CGT a partir  de la ausencia de Pablo Moyano en el  extenso encuentro de consejo directivo y de su convocatoria a la marcha  de mañana hacia el Congreso, y explicó que esa representación recayó  esta tarde en el integrante de conducción de camioneros Omar Pérez.
Por último, Schmid señaló la “preocupación” de la CGT por “los sucesos ocurridos en la Patagonia”, afirmó que debe haber claridad en “los  procedimientos que realizan las fuerzas de seguridad” y subrayó que “no  pueden existir estas escaladas en el  país”.
Las fuentes gremiales que ayer participaron en la reunión de “la mesa  chica” ampliada de la CGT, realizada en la Unión del Personal Civil de  la Nación (UPCN), en Moreno al  1.300 de la Capital Federal, habían  señalado a Télam que en breve el  consejo directivo sindical solicitará  un encuentro con el jefe del bloque  de senadores del FPV-PJ, Miguel Pichetto.




RELACIONADAS





EN TITULOS

15/02/2019

SAN PEDRO

Denuncian mala atención en la ANSES San Pedro

15/02 11:15

15/02/2019

SANTA CLARA

Se avecinan las noches de corsos de Santa Clara

15/02 11:31

15/02/2019

PERICO

Obras en barrio La Esperanza

15/02 11:34






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.