Miércoles 23 de Octubre del 2019



CONSUL DE BOLIVIA SE ENTREVISTARA CON EL FISCAL MALDONADO

Familiares de Ester Carrasco solicitaron repatriar sus restos

Los familiares de Ester Flores Carrasco aseguran que el cuerpo calcinado hallado en Los Molinos es de su hija y por ello pidieron ayuda al Consulado de Bolivia para que se puedan repatriar sus restos hacia Santa Cruz de la Sierra. El representante de aquel país en nuestra provincia anticipó que hoy se apersonará en el Ministerio Público de la Acusación para entrevistarse con el fiscal de la causa a fin de conocer el estado de la causa.

27/11/2017


  Los familiares de Ester Flores Carrasco aseguran que el cuerpo calcinado hallado en Los Molinos es de su  hija y por ello pidieron ayuda al Consulado de Bolivia para que se puedan  repatriar sus restos hacia Santa Cruz  de la Sierra. El representante de  aquel país en nuestra provincia anticipó que hoy se apersonará en el Ministerio Público de la Acusación para  entrevistarse con el fiscal de la causa  a fin de conocer el estado de la causa.

 La reunión de los familiares con el  cónsul Nelson Guarachi Mamani se  llevo cabo ayer en el edificio de calle  Ramirez de Velasco y se da en medio  de trámites periciales ADN ordenados por el fiscal Alejandro Maldonado con el propósito de confirmar que  la identidad del cadáver coincide con  el de la mujer de 35 años y residente  en el asentamiento Bicentenario del  barrio San Pedrito.
 Sixta Carrasco Quiroz y las hermanas de la víctima Lidia Flores Carrasco y Rosa Flores Carrasco acudieron ayer al consulado para agilizar trámites de repatriación de restos  hacia Montero, localidad cercana a  Santa Cruz de la Sierra.
 En la oportunidad, el consul expresó su deseo de que las autoridades judiciales esclarezcan el caso, al decir  “esperamos que se esclarezca y los  culpables paguen con cárcel. Vamos  a hacer las gestiones correspondientes con las autoridades de este Estado”. La familia de Flores Carrasco  “ha venido a pedir que el cadáver de  Ester sea repatriado a Santa Cruz de  la Sierra de donde es oriunda, y vamos a trabajar en que eso se pueda  hacer”.
 La oficina diplomática se enteró  del caso en la reunión con la familia  de la mujer, no lo habían sabido con  anterioridad porque oficialmente el  fiscal no confirmó que el cuerpo sea  de una de sus connacionales, por eso  adelantó “vamos a apersonarnos como Consulado para que nos brinden  toda la información, lo conocimos  recién por lo que nos contó la mamá  y la hermana”.
 Mientras que Rosa Laura Flores  Carrasco, hermana de la mujer hallada calcinada, dijo “no sabemos lo  que sucedió, las autoridades están investigando, y de antemano quiero  agradecer al gobierno jujeño y al fiscal que está investigando. Ahora  queremos repatriar los restos de mi  hermana Ester Eva a Santa Cruz”.
 Sobre lo ocurrido, “simplemente  les puedo decir que cuando fuimos al  lugar, encontramos cabello cortado  como de 3 cm., me da la impresión  que en primer lugar fue torturada,  maltratada y luego quemada.
 Esperamos que la investigación arroje la  verdad”. Luego relató que Ester, hacía un tiempo que se había separado  de su marido, debido a que “le faltó  el respeto a la hija mayor y ella lo botó de la casa. Según los vecinos, él  era agresivo y la lastimaba mucho a  mi hermana. Las autoridades serán  las que esclarecerán el hecho, yo no  puedo juzgar a nadie”. La víctima  deja dos hijas menores, las cuales están a cargo de una tía actualmente.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.