Desalojaron a los mapuches

DETUVIERON A 9 INTEGRANTES

Desalojaron  a los mapuches

Desalojaron a los mapuches

Un amplio operativo de fuerzas federales de seguridad desalojó ayer a la comunidad mapuche que se instaló hace  dos meses en la zona del lago  Mascardi, en el Parque Nacional  Nahuel Huapi, y resultó en las  detenciones de cinco mujeres y  cuatro menores de edad, según  se informó oficialmente.

Se trata de la Lof (comunidad)  Lafken Winkul Mapu, creada en  Villa Mascardi a 30 kilómetros  al sur de Bariloche- por alrededor de 30 mapuches que reivindican allí su territorio ancestral,  a los que anoche funcionarios  del juzgado federal de Bariloche  emplazaron por última vez a  abandonar el lugar, anticipándoles que serían desalojados por la  fuerza.

Ayer a las 5.30 comenzó el desalojo ordenado por el juez federal Gustavo Villanueva, con el  despliegue de más de 300 efectivos de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura Naval, con  lanchas, semirrígidos y motos de  agua en el lago Mascardi, un helicóptero, drones y numerosos  móviles.

La primera medida fue el corte  total del tránsito por la ruta nacional 40, en un sector de 60 kilómetros antes y después del lugar del operativo, lo que originó  caos y una gran aglomeración de  vehículos de ambos lados.

El operativo continuó con el ingreso por tierra y por aire al predio ocupado por los mapuches.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Milei impulsa en el Congreso una reforma integral de seguridad 

| comentarios

NACIONAL AHORA PODRIA SER HOMOLOGADO

Hubo acuerdo por la paritaria de Camioneros: reformularon el aumento salarial

| comentarios