Viernes 10 de Julio del 2020



BALOTAJE EN CHILE

Guillier y Piñera con nuevas incorporaciones

Los candidatos presidenciales chilenos, el senador oficialista Alejandro Guillier y el ex mandatario Sebastián Piñera, incorporaron nuevos rostros a sus comandos de campaña, con miras a la segunda vuelta del 17 de diciembre.

23/11/2017


Los candidatos  presidenciales chilenos, el senador  oficialista Alejandro Guillier y el ex  mandatario Sebastián Piñera, incorporaron nuevos rostros a sus comandos de campaña, con miras a la segunda vuelta del 17 de diciembre.

Ayer a la mañana, Alejandro Guillier presentó como parte del equipo  a los senadores electos Álvaro Elizalde, del partido Socialista; Yasna  Provoste, de la Democracia Cristiana  y Ximena Órdenes, del Partido Por la  Democracia, junto con las diputadas  Marcela Hernando, del Partido Radical, y Camila Vallejo, del Partido  Comunista, y la ex rectora de la Universidad de Aysén Roxana Pey.
“Este es el equipo coordinador general de la campaña”, dijo Guiller,  quien destacó la necesidad de ampliarse para obtener la victoria, en un  claro guiño al Frente Amplio, que en  la primera vuelta llevó como candidata a Beatriz Sánchez y obtuvo un  inesperado 20% de los votos.
“Quiero darles la señal a todos, para  que no haya equívocos: los que estaban colaborando siguen colaborando, pero es necesario ampliarse. Incluso estamos disponibles a que, si  otros sectores quieren incorporarse  de manera más activa, van a tener un  lugar, porque es momento de sumar a  todo el progresismo de Chile, que somos mayoría”, agregó.
En tanto, desde el comando de Piñera presentaron la incorporación del  senador y ex candidato presidencial  Manuel José Ossandón, quien durante las primarias, celebradas durante  julio pasado, fue uno de los más críticos detractores del ex presidente y  que ayer, luego de reunirse y negociar propuestas programáticas, finalmente terminó incorporándose.
Así lo señaló Ossandón en conferencia de prensa, donde advirtió que  su incorporación se debe al compromiso adoptado personalmente por el  ex mandatario en extender la gratuidad en educación y también, derogar  la ley de pesca.
“No va a cambiar nada en mi planteamiento y por eso llegamos a varios compromisos con el Presidente,  porque esta cuestión no es gratis. El  Presidente se comprometió conmigo  que en su Gobierno la gratuidad estudiantil iba a aumentar. Segundo, se  comprometió con una nueva Ley de  Pesca”, detalló el senador.
Además agregó que si el ex presidente no cumplía estos compromisos, “al frente iba a tener a su peor  enemigo”, reconociendo que tanto el  Frente Amplio como el oficialismo  tienen un correcto diagnóstico sobre  profundizar las reformas que ha impulsado la presidenta Michelle Bachelet.
“‘Cuando la gente del Frente Amplio habla de que Chile quiere educación gratuita, es cierto; cuando Chile  quiere pensiones dignas, es cierto.  No estoy en contra del diagnóstico  del Frente Amplio, estoy en contra  de la forma en que ellos quieren enfrentar eso, destruyendo algo que  muchos han logrado”, sentenció Ossandón.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.