La mujer hallada en Los Molinos fue quemada viva

SEGUN SURGIO DE LA AUTOPSIA

La mujer hallada en Los Molinos fue quemada viva

La mujer hallada en Los Molinos fue quemada viva

  Durante una rueda de prensa realizada ayer por el fiscal Penal Dr. Alejando Maldonado, se conoció el resultado parcial de la autopsia practicada al cuerpo hallado en Los  Molinos, cuyo informe preliminar  arrojó que la mujer fue quemada viva  y que fue trasladada en un vehículo  hasta ese lugar. Por el momento la  carátula es “actuaciones informativas” y que variará en cuanto se conozca la identidad del mismo. 

 La mujer que tendría unos 30 años,  de tez blanca y una estatura aproximada de 1,75 metros, habría muerto  por asfixia por sofocación de monóxido de carbono, lo cual indicaría  que fue prendida fuego viva.

 El fiscal Maldonado expresó “se  pudo determinar que era una persona  de sexo femenino, de alrededor de 30  años, de contextura delgada y que la  causa de muerte habría sido muerte  por sofocación por monóxido de carbono”, detalló el fiscal Alejandro  Maldonado, a cargo de la causa tras  la autopsia realizada por el Cuerpo  Médico Forense del Poder Judicial  de Jujuy a cargo del Dr. Guillermo  Robles Avalos.

 El fiscal agregó que “el cuerpo estaba bastante deteriorado por el fuego, por lo que lo único que se pudo  advertir fue una fractura en la nariz y  un golpe en la pierna”. 

 Maldonado agregó que “aún no hay  ningún indicio de su identidad ni rasgo que permita determinar quién es”,  por lo que se analizan las distintas  denuncias por búsqueda de persona  en la provincia, entre ellas una que se  realizó justamente ayer en la ciudad  de Palpalá.

 Por ello se extrajeron muestras de  piezas dentarias y algunos tejidos a  fin de profundizar la pericia, como  así también para un posterior cotejo  ADN.Luego remarcó que los peritajes en  la escena del hallazgo fueron afectados por una lluvia registrada en la  zona, aunque “sí se pudo establecer  que el fuego se originó en el mismo  lugar”, dando cuenta que se “hallaron rastros de neumáticos” lo cual indicaría que la víctima fue trasladada  en un rodado, lo cual es objeto de investigación. 

 El cuerpo fue encontrado alrededor  de las 19 de ayer en un microbasural  a la vera de una calle interna del barrio Los Molinos y próximo a un  asentamiento. Dos lugareños que pasaron por el lugar advirtieron la presencia del cuerpo envuelto en llamas,  por lo que llamaron a la policía.

 Por orden judicial ayer se realizaba  un nuevo rastrillaje para recoger  pruebas que permitan avanzar en la  investigación y esclarecimiento de  un nuevo caso de femicidio.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios