Domingo 26 de Mayo del 2019



INVESTIGA LA FISCALIA PENAL

Amenazaron de muerte a funcionaria de Educación

El Agente Fiscal de Investigación Penal N´ 5 Dr. Alejandro Maldonado, confirmó ayer que una funcionaria del Ministerio de Educación de la Provincia fue amenaza de muerte mediante una nota dejada en la puerta de su domicilio.

22/11/2017


  El Agente Fiscal de Investigación  Penal N´ 5 Dr. Alejandro Maldonado,  confirmó ayer que una funcionaria  del Ministerio de Educación de la  Provincia fue amenaza de muerte  mediante una nota dejada en la puerta de su domicilio.

 Se trataría de la Directora de Educación Superior, Lic. Natalia García  Goyena, a quien desconocidos dejaron la nota intimidante en la puerta  de su domicilio. Por lo pronto la  amenaza estaría dirigida a ella solamente, aunque algunos creen que la  misma también estaba dirigida hacia  la titular de la cartera ministerial.
 “Te vamos a matar” decía la nota  que recibió en la puerta de su domicilio la responsable del área de Educación Superior del Ministerio, Natalia Gracia Goyena.
El Fiscal Alejandro Maldonado  confirmó la amenaza, aunque no quiso ratificar el nombre de la funcionaria, y tampoco quiso precisar más datos sobre el hecho ocurrido en las últimas horas.
 “Se está trabajando y se hizo un  imputación de “amenazas calificadas  con personas a establecer”, intervino  en el caso la Comisaría Seccional 6a.  de esta ciudad.
 El fiscal Maldonado dictaminó la  necesidad de peritar la nota para tratar de llegar al autor de la misma,  mientras se buscan otras pruebas que  puedan acercar más datos para determinar el o los autores de la amenaza.
“Estamos viendo si hay otras pruebas, como cámaras de seguridad de  la zona”, comentó el fiscal que investiga el hecho.
 Cabe mencionar que la funcionaria  amenazada venía siendo objeto de  críticas por parte de algunos docentes y estudiantes de los IES y de organizaciones vinculadas a la oposición y sectores de izquierda, por la  decisión de la suspensión de inscripciones en carreras de Nivel Inicial,  de Enseñanza Primaria y de Educación Física.  Al respecto, el gobernador Gerardo  Morales había repudiado ayer dichas  amenazas enfatizando que mantendrán la decisión adoptada a través de  la Resolución Nº 7239 del Ministerio  de Educación de la Provincia 




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.