Domingo 21 de Julio del 2019



Suelos saludables y sin tóxicos

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017


 A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante  decidir qué tipo de suelo es el  idóneo para cada espacio. ¿Qué  criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material  se adapte al uso de la estancia;  dos, que esté libre de riesgos para  la salud y el entorno; y tres, que  contribuya de alguna manera a  potenciar el bienestar.

No todos lo consiguen. Los suelos  sintéticos, los que incorporan colas o los que se tratan con barnices con disolventes pueden liberar en el aire compuestos orgánicos volátiles irritantes y sustancias  nocivas e incluso cancerígenas.
Además de ser el material natural  por excelencia, la madera es uno  de los mejores aislantes del frío y  del calor. Hay que evitar los laminados (llevan colas) en favor de  las lamas macizas atornilladas sobre rastreles que pueden dejarse  tal cual o tratarse con ceras y aceites naturales inocuos. Para no  contribuir a la deforestación de las  selvas tropicales es importante  elegir maderas locales y a ser posible procedentes de bosques sostenibles (con sello FSC).
El bambú es idóneo si está libre  de tóxicos, es una fibra vegetal  muy resistente, adecuada para zonas de mucho uso o casas con niños. Como crece muy rápido, el  bambú es sostenible y rentable. Se  presenta en forma de paneles laminados, y hay que asegurarse de  que no se han barnizado, sino  que se han encerado o aceitado.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.