Viernes 13 de Diciembre del 2019



Macri se interiorizó sobre el ARA San Juan

El presidente Mauricio Macri, en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, se reunió ayer con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y con los altos mandos militares para interiorizarse sobre el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico sur hace seis días.

21/11/2017


El presidente  Mauricio Macri, en su condición  de comandante en jefe de las  Fuerzas Armadas, se reunió ayer  con el ministro de Defensa, Oscar  Aguad, y con los altos mandos  militares para interiorizarse sobre  el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico sur hace seis  días.

La reunión se llevó a cabo en la  Sala de Situación del Estado Mayor de la Armada, en el Edificio  Libertad, y contó también con la  participación de los oficiales de  la Marina a cargo de supervisar la  tarea de búsqueda del submarino,  que se desarrolla en el marco de  un ‘amplio operativo‘ al que se  sumaron fuerzas enviadas por  distintos países que ofrecieron su  colaboración al Gobierno argentino.
Participaron de la reunión con el  Presidente y el ministro, los jefes  del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa; de la  Fuerza Aérea, brigadier Víctor  Amrein; del Ejército, general  Diego Suñer; y de la Armada, almirante Marcelo Srur.
Además, estuvieron presentes  los contraalmirantes Pedro Galardi, Andrés Vernazza, Jorge  Lorenzo Cisneros y Marcos Henzon; el capitan de navío Enrique  Balbi; y el secretario de Asuntos  Militares, Horacio Chighizola, se  informó oficialmente.
Del Gobierno, acompañaron a  Macri el secretario de Asuntos  Estratégicos, Fulvio Pompeo; el  vocero presidencial, Iván Pavlovsky, y el jefe de Gabinete del  Ministerio de Defensa, Raúl Ripa.
El submarino ARA San Juan  perdió contacto con la base naval  de Mar del Plata el miércoles  cuando navegaba con rumbo a  Mar del Plata.
EN LA RIOJA
El presidente Mauricio Macri  recorrerá hoy, a partir de las  10.45, el Parque Solar Fotovoltaico, en la localidad de Nonogasta, en la provincia de la Rioja,  que contará con más de 130.000  paneles solares, se informó oficialmente.
“El desarrollo de este emprendimiento se inscribe en el marco de  la política que puso en marcha el  Gobierno nacional para promover el desarrollo del sector de las  energías renovables, la generación de empleo y el cuidado del  medioambiente”, informaron.-




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.