Jueves 23 de Mayo del 2019



CON ESPERANZAS DE QUE RETORNEN A SALVO

Familiares de marinos jujeños viajaron hacia Mar del Plata

Un grupo de familiares de los tripulantes jujeños que permanecen en el submarino ARA San Juan, extraviado en la extensión marítima argentina desde el pasado miércoles, viajaron ayer vía área hacia Buenos Aires y desde allí serán trasladados por la Casa de Jujuy hacia Mar del Plata.

21/11/2017


  Un grupo de familiares de los tripulantes jujeños que permanecen en  el submarino ARA San Juan, extraviado en la extensión marítima argentina desde el pasado miércoles,  viajaron ayer vía área hacia Buenos  Aires y desde allí serán trasladados  por la Casa de Jujuy hacia Mar del  Plata.

 Lo hacen esperanzados de que puedan ser localizados y rescatados con  vida por parte de los buques, naves y  aviones de la Armada Argentina y de  países como EE.UU., Brasil Chile, y  Uruguay, entre otros.
 Los familiares viajaron en vuelos  desde las 07:00 y de las 11:30 y se  esperaban que lo hicieran en horas de  la tarde y noche de ayer también gracias a la determinación del gobernador Gerardo Morales de asistirlos para que puedan seguir de cerca toda  información que surja de los comandos de la marina argentina apostados  en la Base Naval Mar del Plata.
 En el aeropuerto internacional “Dr.  Horacio Guzmán”, fueron acompañados por otros parientes quienes los  despidieron con mucha emotividad.  Entre ellos estaba Valeria Mealla,  hermana del Teniente de Corbeta  Jorge Luis Mealla, oriundo de Libertador General San Martín y uno de  los nueve jujeños que se encuentran  en el submarino perdido.
 “Estamos yendo a Mar del Plata a  reunirnos con mi madre que ya se encuentra allá desde el día viernes”, dijo Valeria, quien señaló que fueron  informados de la situación el pasado  miércoles a las 23:30 horas por el  Teniente Solís desde la Base Naval,  dando cuenta que se había perdido  comunicación con el submarino, pero que “no nos preocupemos porque  era algo rutinario”.
 Dijo además la hermana que Jorge  Luis Mealla “hace más de un año que  realizaba acciones en submarinos, no  es la primera vez que hacía viajes” y  que la familia estaba en constante comunicación con los superiores y con  su hermano.
 Sobre las palabras del Papa Francisco, Valeria “ tenemos esperanzas  de que va a volver, por las oraciones  y búsqueda lo van a encontrar. Creo  que toda oración tiene una situación  positiva y hay que tener fe y estar esperanzados porque ellos están bien y  van a llegar. Mi hermano y los 43 tripulantes van a volver a sus hogares y  todo esto va a ser solamente un mal  paso. Hay que ser fuertes y lo vamos  a seguir esperando”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.