Los chicos de la escuelita de fútbol de Club Deportivo Luján participaron con mucho éxito de lo que fue el torneo “Amistad” que se realizó recientemente bajo la organización de los profesores Jorge “Bachi” Fernández y “Toti” Morales, referentes del fútbol infantil en la provincia, que tuvo lugar en las canchas del complejo de Hidráulica en barrio Los Molinos.
Los “granates” se coronaron campeones en de la Copa de Oro en la categoría 2010, campeones de la Copa de Plata en la categoría 2009 y subcampeones de la Copa de Plata en la categoría 2007.
Claramente es una muestra del crecimiento en lo deportivo que están teniendo estos chicos, que en cada certamen que participan lo hacen de la mejor manera y sobre todo con un marcado respeto por sus rivales. Un respeto y comportamiento que también se ve en los padres que acompañaron como siempre en gran número a esta competencia, como así también en los responsables de cada uno de los equipos.
Estuvieron en la categoría 2007 Pablo Arancibia como entrenador, mientras que en las categorías 2009 y 2010, los profesores Facundo Pardo y José Nasisi comandaron a los pequeños “granates”. Vale mencionar que junto a ellos estuvieron Sergio Civardi y Humberto Zenteno, coordinadores de todo el fútbol infantil de esta institución.
En una muestra más de confianza con el Club Deportivo Luján, hace unos días se firmó el convenio de eximición de pago del servicio de barrido, alumbrado y limpieza entre la entidad “granate” y el municipio capitalino.
El mismo lógicamente significa una ayuda importante para una de las instituciones deportivas que mayor contención social realiza en la capital jujeña, con múltiples y variadas disciplinas en el predio que posee sobre calle Tumusla.
Mediante la ordenanza municipal Nº 7108/2017 se hizo la eximición del pago de estos servicios al “granate”, algo lógicamente muy bien recibido por la dirigencia del club, en un sencillo acto del cual tomaron parte los dirigentes “granates” junto a Lisandro Aguiar presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital, junto a los concejales José Luis Sánchez y Patricia Moya, quienes además estuvieron recorriendo las instalaciones de la entidad deportiva en barrio Luján, donde se habló del albergue, que se encuentra muy avanzado en su construcción.
El municipio enviará un arquitecto para que supervise justamente esta obra y además se habló de la cancha auxiliar de básquet que se planea construir y para el cual ya realizó un aporte la empresa Ledesma, donando cemento, mallas y caños.