Martes 24 de Setiembre del 2019



Facilitan el traslado via aerea a Bs.As. Son nueve los tripulantes comprovincianos

Familiares de marinos jujeños se reunieron con el Gobernador

Familiares de los marinos jujeños que se hallan a bordo del submarino ARA San Juan se entrevistaron ayer con el gobernador Gerardo Morales, quien se solidarizó con la preocupación que les embarga por la suerte de sus hijos y puso a disposición el viaje vía aérea a Buenos Aires y el posterior a Mar del Plata, gesto que aquellos agradecieron.

20/11/2017


  Familiares de los marinos jujeños  que se hallan a bordo del submarino  ARA San Juan se entrevistaron ayer  con el gobernador Gerardo Morales,  quien se solidarizó con la preocupación que les embarga por la suerte de  sus hijos y puso a disposición el viaje  vía aérea a Buenos Aires y el posterior a Mar del Plata, gesto que aquellos agradecieron.

 Hasta ayer eran ocho los jujeños  que integran la tripulación, pero surgió a último momento el dato de que  habría otro: el Cabo Primero Daniel  Alejandro Polo, de acuerdo a la información dada por familiares vía  redes sociales, lo cual luego se confirmó.
 El encuentro se realizó en horas de  la mañana en el despacho del Primer  Mandatario Provincia, luego de que  accediera a la petición de un allegado a la madre del Cabo Leandro Fabián Cisneros y éstos a su vez pudieran contactarse vía redes sociales  con algunos otros familiares. Por ello  ayer un grupo de esos familiares pudo ser escuchado por Morales, quien  se puso a entera disponibilidad, de  allí que se gestionaban los pasajes  para que anoche pudieran viajar al  menos tres personas y en la jornada  de hoy el resto, atento a que el traslado se efectuaba por la aerolínea comercial.
 El gobernador Morales publico en  su página de Facebook el siguiente  texto: “ARA San Juan: pendientes de  familiares de tripulantes jujeños. Estamos atentos a los avances en la  búsqueda y rescate del submarino  ARA San Juan que tiene 8 tripulantes jujeños. Ayer (por el domingo)  me comuniqué por teléfono y esta  mañana (ayer) me reuní con algunos  de sus familiares, para brindarles  apoyo y contención en lo que requieran”.
 Lo resuelto por el gobernador fue  bien recibido por los familiares,  quienes invadidos por la emoción  agradecieron el gesto, comprometiéndose a la vez a contactarse con el  resto que no pudo ser aún localizados, de manera que pudieran viajar  todos juntos. 
En Buenos Aires serán  acogidos por la Casa de Jujuy y desde allí se les viabilizará el traslado  hasta la Base Naval de Mar del Plata,  donde están siendo contenidos por  personal de esa fuerza y se les informa de toda la búsqueda que se viene  realizando desde el extravío del submarino.
 Conviene recordar en consecuencia, la nómina de los marinos jujeños  que integran la tripulación del ARA  San Juan: 1) Hugo Arnaldo Herrera, Suboficial Segundo mecánico  control de averías. 2) Franco Javier  Espinoza, Cabo Principal electricista. 3) Hugo Dante César Aramayo,  Cabo Principal maquinista motorista. 4) Daniel Alejandro Polo, Cabo  Primero mecánico control de averías. 5) Leandro Fabián Cisneros,  Cabo Primero mecánico auxiliar  señalero. 6) Aníbal Tolaba, Cabo  Segundo operador sonarista. 7) Mario Armando Toconás, Cabo Principal. 8) Humberto René Vilte, Cabo Principal. 9) Jorge Luis Mealla,  Teniente de Corbeta comando naval.
 En el caso de Daniel Alejandro Polo, se conoció que tiene 31 años, hace siete años que está en la Armada,  es oriundo de la ciudad de San Pedro  de Jujuy y tiene dos hijas pequeñas.  Sus padres ya estarían en Mar del  Plata junto a su esposa. 




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/09/2019

TILCARA

Entregaron camión recolector en Tilcara

23/09 11:32






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.