Viernes 28 de Febrero del 2020



DEBACLE ELECTORAL

Renuncia la líder demócrata cristiana

La presidenta del Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Chile, Carolina Goic, renunció ayer a la presidencia de la formación tras la debacle electoral del domingo y anunció su respaldo al oficialista Alejandro Guillier para la segunda vuelta presidencial de diciembre.

20/11/2017


La presidenta del Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Chile, Carolina Goic,  renunció ayer a la presidencia de la  formación tras la debacle electoral  del domingo y anunció su respaldo al  oficialista Alejandro Guillier para la  segunda vuelta presidencial de diciembre.

“Procedo a renunciar a mi cargo de  presidenta del partido, porque es lo  que corresponde”, afirmó la senadora, quien fue además la candidata  presidencial de su partido en los comicios del domingo, en los que consiguió un decepcionante 5,8 por  ciento de los sufragios.
Además, el PDC, que se separó para estas elecciones de la Nueva Mayoría, donde era el mayor del bloque  oficialista, sufrió su peor derrota en  las parlamentarias al elegir sólo a 13  diputados de los 155 que estaban en  juego. En la actual legislatura tiene  19 bancas en un parlamento de 120,  previo a que ese número se elevara a  los 155 escaños.
Goic también confirmó su respaldo  al senador independiente Guillier, el  abanderado de Nueva Mayoría que  el domingo consiguió pasar a la segunda vuelta con un 22,7 por ciento  de los votos.
“Hoy es Guillier quien debe liderar  la tarea que se la ha encomendado.  Será su responsabilidad conducir este proceso con todos aquellos que  queremos seguir avanzando en el desarrollo que requiere nuestro país”,  dijo la ex candidata presidencial.
En la segunda vuelta, programada  para el 17 de diciembre, Guillier se  enfrentará al ex presidente derechista Sebastián Piñera, quien ganó la  primera vuelta con un 36,64 por  ciento.




RELACIONADAS










E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.