El Gobierno espera en diciembre contar con el pacto fiscal

El Gobierno espera en diciembre contar  con el pacto fiscal

El Gobierno espera en diciembre contar con el pacto fiscal

El ministro del  Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo ayer que el oficialismo intentará obtener la media sanción del  Senado del pacto fiscal acordado  el jueves con los gobernadores  en sesiones ordinarias, y lograr  la aprobación de la ley antes de  que termine el año.

“Vamos a intentar que, al menos, la media sanción del Senado  llegue en sesiones ordinarias y la  discusión completa del acuerdo  en Diputados requiera más tiempo y se haga en sesiones extraordinarias, antes de fin de diciembre”, explicó Frigerio en declaraciones a radio Continental.

Según explicó Frigerio, el  acuerdo alcanzado ayer con los  gobernadores “es un pacto fiscal  que se tiene que aprobar como  fue enviado” y señalo que “lo  que se van a discutir (en el Congreso) son las distintas leyes”  que lo integran, de las cuales  “algunas fueron enviadas y otras  lo serán en los próximos días”.

En materia previsional, Frigerio precisó que se acordó “eliminar el artículo 104 de la ley de  ganancias que derivaba una parte a la Anses, lo que provoca en  un primer momento un desfinanciamiento e impacta en la vieja  fórmula”, por lo que “hay que  encontrar una nueva fórmula  que evite esto”.

“Otro de los consensos a los  que llegamos es que los que perciban la mínima y tengan los 30  años de aportes reciban el 82 por  ciento móvil”, indicó el titular  de la cartera política.

Al ser consultado sobre si habrá un plus sobre la inflación,  Frigerio respondió: “Se está trabajando en eso y no hay todavía  una definición”.

Sobre las compensaciones que  recibirán las provincias, el funcionario indicó que “la primera  es que la baja de la litigiosidad  también implícita en el reclamo  por el Fondo del Conurbano”,  además de que “se implementará  un bono por 10 mil millones de  pesos anuales con la característica de que no tenga gran impacto  en las cuentas públicas”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios