El presidente Mauricio Macri consideró valioso, importante y un gran paso adelante al acuerdo fiscal alcanzado con los gobernadores en el marco de un encuentro que se desarrolló en la Casa Rosada, y subrayó que lo firmado es para cumplirlo.
Además, al dirigirse a los mandatarios provinciales en la reunión que se desarrolló en el Salón Eva Perón, Macri destacó el esfuerzo hecho por todos en pos de un consenso, a partir de la convicción de que los argentinos están demandando que sus dirigentes se sienten, dialoguen y acuerden.
Pasaron unas cuantas semanas vertiginosas, pero todos estamos convencidos de estar dando un gran paso adelante, dijo Macri al hablar este mediodía durante el acto de firma del convenio con los mandatarios provinciales, que se realizó en el salón Eva Perón de la Casa Rosada.
En ese contexto, indicó que el acuerdo fiscal sellado entre la Nación y los distritos constituye un instrumento valioso e importante que permitirá dar inicio a una nueva etapa en la que -sostuvo- todos vamos a poner la verdad sobre la mesa para lograr que el país crezca durante 20 años en forma consecutiva.
Además, al dirigirse a los mandatarios provinciales, el presidente les aseguró que valora muchísimo el esfuerzo realizado en pos de un consenso y expresó su convicción de que todos asumieron esa postura porque los argentinos están demandando esto, que sus dirigentes se sienten, dialoguen y acuerden.
Un gran punto que ustedes han levantado es dar fin a la litigiosidad dentro de la política y que las cosas las arreglemos entre aquellos a quienes la gente vota para que, justamente, hagamos eso: ordenar, arreglar los problemas y construir futuro, remarcó Mauricio Macri.
En ese marco, el Presidente subrayó que esto que estamos firmando es para cumplirlo e inscribió los acuerdos alcanzados en esta etapa de reformismo permanente, de gradualismo que propuso encarar cuando así lo expresó en el discurso pronunciado el 30 de octubre pasado en el CCK, en oportunidad de su convocatoria al diálogo.