Lunes 26 de Agosto del 2019



LIGA JUJEÑA DE FÚTBOL

Ahora sí, Ciudad de Nieva gritó campeón en Perico

Comenzó a cerrarse el torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol, y en su último partido, Ciudad de Nieva pudo dejar de ser ganador virtual de la temporada, para coronarse campeón, con todas las letras, del torneo “Éxodo Jujeño”. El “león” le ganó 6-2 a Talleres en Perico, mientras que esta tarde, se definen los clasificados al reducido.

16/11/2017


Como era de esperar, debido a lo  complicado para que Gorriti se quede con el título, Ciudad de Nieva, se  consagró campeón por tercera vez en  su historia, sumando los puntos necesarios para que en los papeles, la  consagración quede sellada. Sus dos  campeonatos anteriores, los había logrado con un doblete en 1995 y 1996,  por lo que debieron pasar 21 años para una nueva vuelta olímpica, con  clasificación incluida al torneo Federal C 2018, que organiza el Consejo  Federal de AFA.
El equipo de Jorge “Gallo” Ortega,  terminó el certamen liguista goleando a domicilio, a la primera local de  Talleres de Perico, por seis tantos  contra dos. Las anotaciones del campeón, fueron logradas por Rodolfo  Revollo, que se aseguró su lugar como máximo goleador de la temporada anotando cuatro goles, mientras  que Ali y Villalba, también dijeron  presente en la redes periqueñas. Los  goles del dueño de casa, fueron logrados por Barrera y Méndez.
En tanto, en nuestra ciudad capital,  se jugaron dos encuentros más. En el  Fausto Tejerina, Atlético Gorriti debió conformarse con el empate 2-2  ante Gimnasia y Esgrima, mientras  que en la Tablada, Atlético Cuyaya,  se despidió de este 2017, venciendo  por la mínima diferencia a Deportivo  Los Perales.

SE ARMA EL REDUCIDO

La jornada más atractiva de esta última fecha, se vivirá esta tarde, con  la disputa de tres partidos claves para  cerrar la tabla de clasificaciones, y  con ella, los boletos al torneo reducido. En simultáneo, desde las 16:15  horas, jugarán en diferentes escenarios, Alto Juniors, General Lavalle y  Deportivo Luján, los tres con chances para lograr los dos pasajes al cuadrangular.
Con 49 puntos, el equipo “pionero”,  enfrentará a puertas cerradas en el  Fausto Tejerina, a Deportivo El Cruce, a priori, el más accesible rival,  que le podía tocar a los de Alto Comedero, si se considera con quienes  jugarán quienes le pelearán la clasificación.
También con 49, y también a puertas cerradas, General Lavalle recibirá en la Tablada, a Deportivo Alberdi, que intentará complicarle la historia a los de Mariano Moreno. Un  dato no menor, es que los “generales” suman en realidad, 58 unidades,  pero al finalizar la temporada, se le  descontarán 9 unidades, lo que lo deja al borde de la clasificación.
Por su parte, luego de vencer al  “bandeño” y logrando la quinta victoria en forma consecutiva, Deportivo Luján llegó a la última fecha con  chances, sosteniendo 48. Siendo  quien corre con desventaja en la tabla (deberá ganar y esperar que al  menos no ganen Lavalle o Alto) enfrentará al siempre complicado pero  sin chances, General Belgrano, para  poder llegar al torneo reducido. Este  encuentro, se disputará con público,  en el Libero Bravo.
.
.
.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.