Tres estrellas para el Renault Kwid

EL TEST MÁS ESPERADO DEL AÑO

Tres estrellas para  el Renault Kwid

Tres estrellas para el Renault Kwid

 En las últimas pruebas el Kwid, fabricado en Brasil para el mercado  de América Latina, mostró mejoras  claras en seguridad, ofreciendo  mejor rendimiento de protección  en comparación con la versión fabricada en India, y a otros competidores del mercado, incluso bajo  protocolos de evaluación más exigentes de Programa de Evaluación  de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP).

El Renault Kwid producido en  Brasil, obtuvo tres estrellas para  protección de ocupante adulto y  tres estrellas para protección de  ocupante infantil. El modelo, que  se convirtió en uno de los más  vendidos luego de su reciente lanzamiento, fue evaluado en configuraciones de choque de impacto  frontal y de impacto lateral. El  Kwid mostró una protección frontal adecuada y protección marginal contra impactos laterales con  una protección débil del pecho  del adulto, pero suficiente para alcanzar tres estrellas sólidas en la  protección de ocupante adulto. La  estructura de impacto lateral Kwid  evitó la intrusión excesiva de la  barrera de impacto lateral que,  combinada con el airbag de tórax  lateral, logran mantener las lesiones de los adultos por debajo de  alta probabilidad de riesgo de vida. 

Los niños ocupantes mostraron  una protección adecuada y buena  durante las pruebas de impacto  frontal y lateral gracias a que los  Sistemas de Retención Infantil  (SRI) se instalaron utilizando los  anclajes ISOFIX y Top Tether. El  Kwid ofrece anclajes ISOFIX estándar, sin embargo, carece de interruptor de desconexión del airbag frontal del pasajero en caso  de que sea necesario instalar un  SRI mirando hacia atrás. Esto sumado a la falta de cinturones de 3  puntos en todas las plazas, explican la calificación de tres estrellas  para protección infantil.

El Renault Kwid fabricado en Brasil mostró refuerzos estructurales  adicionales y mejor desempeño  de seguridad en comparación con  la versión fabricada en India y  evaluada por Global NCAP en el  año 2016.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP expresó, “Es  bueno ver cuán rápido pueden reaccionar los fabricantes desde el  primer Kwid evaluado (versión fabricada en india y evaluada por  Global NCAP) hasta este Kwid  brasileño de tres estrellas. Es alentador ver a los fabricantes reaccionando a las pruebas de Latin  NCAP, Global NCAP y las preferencias de los consumidores por  mayor seguridad, incluso en los  modelos más accesibles. El mercado está reaccionando antes y más  allá de los requisitos gubernamentales. Latin NCAP hace un llamado  a todos los gobiernos de A. Latina  y el Caribe para que adopten urgentemente los estándares de  prueba de impacto frontal y lateral  de la ONU, los estándares de control de estabilidad (ESC) y los requisitos de protección de peatones. 

Mientras tanto, solicitamos  que las pruebas de Latin NCAP sean obligatorias para todos los modelos del mercado, lo que permitirá a todos los consumidores tener  información clara sobre la seguridad ofrecida por el automóvil que  planean comprar”, remarcó. 


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