Martes 18 de Junio del 2019



EN LA CAUSA POR “AMENAZAS” A POLICIAS DE ALTO COMEDERO

El 30 de noviembre iniciará el segundo juicio contra Sala

Luego de que se resolvieran las diferentes presentaciones realizadas por los abogados defensores de Milagro Sala, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 fijó para el 30 de noviembre próximo el inicio de las audiencias de debate en el marco del juicio oral y público por las amenazas “de poner una bomba” a oficiales de la Comisaría Seccional N´ 56 de Alto Comedero.

15/11/2017


  Luego de que se resolvieran las diferentes presentaciones realizadas  por los abogados defensores de Milagro Sala, el Tribunal en lo Criminal  Nº 2 fijó para el 30 de noviembre  próximo el inicio de las audiencias  de debate en el marco del juicio oral  y público por las amenazas “de poner  una bomba” a oficiales de la Comisaría Seccional N´ 56 de Alto Comedero.

 Será el segundo juicio contra la dirigente de la organización social Tupac Amaru, después que en diciembre del año 2016 se ventilara en el  Tribunal Oral Federal N´ 1 el juicio  por el violento escrache al entonces  senador Gerardo Morales en el año  2009 y por el cual fuera condenada a  3 años y medio de prisión. Aunque se  espera un nuevo juicio por las “amenazas coactivas” conforme al fallo  de la Cámara Federal de Apelaciones.
 Ayer el Tribunal en lo Criminal N´  2 notifico a las partes, las fechas de  las audiencias del juicio oral y público correspondiente al expediente Nº  39/17 caratulado ‘Milagro Amalia  Ángela Sala de Noro, supuesta autora de amenazas (dos hechos en concurso real)‘.
 Las mismas se realizarán los días  30 de noviembre y 1 de diciembre  del corriente año, en la sala de audiencias ubicada en el segundo piso  del edificio de Tribunales, sito en Independencia esquina Argañaraz de  esta ciudad.
 El Tribunal estará integrado por los  jueces Antonio Llermanos (presidente de trámite), Luís Ernesto Kamada y Mario Ramón Puig (habilitado), quienes enjuiciarán a Milagro  Sala como supuesta autora de amenazas a funcionarios policiales que a  la fecha de los hechos, octubre de  2014, se desempeñaban en la Seccional Nº 56 de Alto Comedero.
 El horario de inicio de las audiencias fue establecido para las 08:30  horas, en las que se desempeñará como fiscal habilitado, el Dr. Darío  Osinaga Gallacher, y como secretaria del Tribunal, la Dra. Adriana Fernández.
 La defensa técnica de Sala será  ejercida por los doctores Luís Hernán Paz, Paula Álvarez Carrera y  Elizabeth Gómez Alcorta; en tanto,  el Dr. Ricardo José Arese Ottaviano  será el representante de la querellante particular.
 Once serán los testigos citados a  declarar ante el Tribunal, cinco lo  harán en la primera audiencia, y los  seis restantes, el viernes 1 de diciembre. 
 Cabe recordar que la defensa interpuso diversos recursos, tres de ellas  cuando ya se había fijado fecha de  juicio para el 6 de setiembre último.  La primera de ellas, una recusación  en contra del juez Antonio Llermanos, la segunda un pedido de suspensión de juicio a prueba y la tercera,  una recusación al juez Mario Puig.  En todas ellas la justicia rechazó dichos planteos, por lo que el expediente ahora está en condiciones de  iniciarse los debates.
 Aquel 13 de octubre de 2014, policías secuestraron ropas de una feria  ante lo cual Sala se comunicó vía telefónica a la dependencia policial a  través de su abogado Alberto Bellido, donde amenazó a la jefa de la  unidad con “ponerles una bomba y  hacerlos volar a la m...”.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.