Apresan a escribana de la Tupac Amaru

POR ENCUBRIMIENTO AGRAVADO

  La escribana de la organización social Tupac Amaru, Claudia Trenque  fue detenida ayer por personal de la  Brigada de Investigaciones en el  marco de la causa que investiga la  adquisición de automotores y bienes  inmuebles por parte los principales  dirigentes de dicha entidad, entre los  cuales se hallan también imputados  Milagro Sala y su esposo Raúl Noro.

 La medida se cumplió en horas de  la mañana de ayer tras la orden emitida por el juez de control Dr. Gastón  Mercau a petición del Agente Fiscal  N´ 4 Dr. Aldo Lozano, donde está imputada por .”Encubrimiento agravado por el aprovechamiento de bienes  obtenidos en forma ilícita en concurso real y en coautoría‘, la misma calificación legal que tienen los antes  mencionados. Con anterioridad, el  fiscal había secuestrado y embargado cerca de 25 vehículos de alta gama en poder de los tupaqueros y de  casi cinco inmuebles, entre ellos la  mansión de Sala en el dique La Ciénaga.

 Ayer tarde en rueda de prensa, el  titular del Ministerio Público de la  Acusación Dr. Sergio Lello Sánchez,  afirmó que “esto tiene que ver específicamente con una serie de operaciones comerciales que se llevaron  adelante con recursos cuya justificación no alcanza a ser muy clara, a  través de la cual se adquirieron inmuebles y automotores que se sospecha fueron adquiridos con estos recursos obtenidos en forma ilícita”. 

 Agregó, “de manera tal que se hizo  necesario requerir que se ordene su  secuestro, el embargo y que se ordene el registro de determinados lugares para recabar información , tales  como soportes informáticos, equipos  de computadoras, y documentación  relacionada con la actividad de esta  señora”.

 Lello Sánchez explicó que esta imputación y detención forman parte  del contexto de la investigación en el  que Sala esta sindicada como jefa de  una asociación ilícita. “Viene a ser  un desprendimiento de esa causa,  tiene que ver con la investigación del  destino de esos cuantiosos fondos  que, desde la Fiscalía actuante, se  tiene la hipótesis que fueron defraudados al Estado provincial”.

 Conviene recordar que Trenque  también fue imputada recientemente  por “Asociación ilícita” en la denominada “Megacausa” y en la que fue  notificada oportunamente por el juez  Isidoro Arzud Cruz. En este expediente de Lozano, había intentado sin  éxito que el mismo pase a la órbita  federal.

 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios