Tres muertos al volcar un auto en Abra Pampa

VIAJABAN EN UN REMIS

Tres muertos al volcar un auto en Abra Pampa

Tres muertos al volcar un auto en Abra Pampa

  Un desgraciado siniestro vial se  produjo ayer sobre ruta nacional N´ 9  a la altura del paraje Santuario, jurisdicción de Abra Pampa, dejando como saldo tres muertos y dos heridos  graves tras el vuelco de un remis, cuyo conductor perdió el control del  mismo.

 El hecho se registró cerca de las  08:00 sobre el paraje Santuario, ubicado en el Km. 1912 de ruta nacional  N´ 9 y a pocos kilómetros de Abra  Pampa, cuando un remis Volkswagen Suran de color bordó con cinco  ocupantes a bordo se desplazaba en  sentido Norte-Sur , cuando por causas que son motivo de pesquisas, el  conductor perdió el control del vehículo, derrapó y dio varios tumbos  hasta quedar en posición vertical a  unos 30 metros de la ruta.

 A consecuencia de los sucesivos  impactos, varios cuerpos salieron  despedidos por los aires, cayendo pesadamente sobre la ruta y banquina,  provocando la muerte instantánea de  tres de ellos, en tanto que los otros  resultaron con heridas graves.

 Según ocasionales automovilistas,  el rodado habría intentado adelantarse a otro, produciendo allí una situación que derivó en el vuelco final.

 Las víctimas fueron identificadas  como Hugo Flores de 63 años de  edad y conductor del rodado, domiciliado en el barrio Malvinas Argentinas, quien murió por pérdida de  masa encefálica; Lorenzo Ramos de  57 años y oriundo de El Cóndor, departamento de Yavi; y Silvio Condorí de 23 años de edad, residente en  Ciénaga de Paicone, departamento  de Santa Catalina.

 En tanto que los heridos son Hernán Flores de 37 años de edad y Germán Cayo Condorí de 38 años, los  cuales padecieron TEC grave y politraumatismos. De acuerdo a estimaciones policiales, ninguno de los protagonistas tendría puesto el cinturón  de seguridad.

 Los cuerpos de las víctimas fatales  fueron trasladadas por personal del  Cuartel de Bomberos de La Quiaca a  la morgue del Hospital “Nuestra Señora del Rosario” de Abra Pampa;  mientras que los heridos fueron  transportados en una ambulancia del  Same al Hospital “Pablo Soria” de  San Salvador de Jujuy, donde se hallan internados en la Unidad de Terapia Intensiva en delicado estado de  salud.

 En el lugar trabajaron además,  efectivos de la Comisaría Seccional  N´ 16 de Abra Pampa y de Seguridad  Vial que procedieron a reordenar el  tránsito media calzada, debido a los  trabajos de asistencia y rescate del  personal de Emergencia y de la División Criminalística de la Unidad Regional V que tomó imágenes y colectó muestras que permitan determinar  las circunstancias reales del accidente de tránsito.

 De acuerdo a la carátula del expediente iniciado, la calificación es  “establecer causales de deceso en accidente de tránsito” por parte de la  Fiscalía Penal de turno. Se espera el  aporte que puedan realizar algunos  testigos del hecho, que hasta ayer no  se habían acercado a sedes policiales  de Abra Pampa o La Quiaca.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios