Una serie de mensajes suma intriga al Rusiagate

ENTRE TRUMP JR. Y WIKILEAKS

Una serie de mensajes suma intriga al Rusiagate

Una serie de mensajes suma intriga al Rusiagate

El hijo mayor del  presidente de Estados Unidos Donald Trump, hizo público ayer una  serie de mensajes privados de Twitter que intercambió con WikiLeaks  antes y después de las lecciones de  2016, incluyendo uno en que la plataforma lo anima a difundir información negativa sobre Hillary Clinton  filtrada por ellos.

Donald Trump Jr. difundió los  mensajes por Twitter luego de que la  revista The Atlantic los diera a conocer el lunes, y algunos de ellos coinciden con el momento en que WikiLeaks estaba publicando emails robados al director de campaña de la  demócrata Clinton.

Las revelaciones parecen destinadas a redoblar los llamados de  miembros del Congreso para que  Trump Jr. testifique en público ante  las comisiones que investigan la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, y en  concreto si la campaña de Trump se  confabuló con el Kremlin para perjudicar a Clinton.

En otro de los mensajes, WikiLeaks elogia comentarios positivos de  Trump sobre la plataforma de revelación de documentos confidenciales de Julian Assange, y en otro le  pide a Trump Jr. que le entregue la  declaración de impuestos de su padre, algo que el presidente se ha negado a hacer hasta ahora.

En enero pasado, los principales  organismos de la inteligencia de Estados Unidos concluyeron que los  servicios secretos militares de Rusia  habían entregado a WikiLeaks información hackeada del Comité Nacional Demócrata y de “funcionarios  demócratas de alto rango”.

WikiLeaks, que publicó la información, negó que Rusia hubiera sido  la fuente de los miles de emails, entre los que se incluían cientos de la  cuenta del director de campaña de  Clinton, John Podesta.

En los mensajes privados dados a  conocer por Trump Jr, el hijo del  presidente responde a WikiLeaks en  tres ocasiones, entre ellas una en la  que promete averiguar sobre una página web anti Trump mencionada  por la plataforma y otra en la que  pregunta a la organización de Assange sobre un rumor de una filtración inminente sobre Clinton.

Los mensajes comenzaron en septiembre de 2016 y continuaron hasta  julio pasado.Trump Jr. minimizó los intercambios al hacerlos públicos y acusó a  una comisión del Congreso no identificada de haberlos filtrado a The  Atlantic.

“Aquí esta la cadena entera de  mensajes con @wikileaks (con mis  3 enormes respuestas) que alguna de  las comisiones parlamentarias ha  elegido filtrar selectivamente. Qué  irónico!”, tuiteó.

Los abogados de Trump Jr. habían  entregado todos los mensajes intercambiados entre su cliente y WikiLeaks a las tres comisiones del Congreso que investigan el llamado Rusiagate.En un comunicado, los abogados  del hijo mayor de Trump dijeron haber entregado miles de documentos  a las comisiones y que no sentían  preocupados por su contenido. Futerfas no especificó a qué foro se  refería, pero Trump Jr. fue entrevistado a puertas cerradas en septiembre por personal de la Comisión de  Asuntos Judiciales del Senado.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios