Domingo 22 de Setiembre del 2019



RUTA 66 EN PALPALA

Sindicalistas volcaron al evitar una grave colisión

Tres integrantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina-delegación Jujuy se accidentaron ayer en horas de la mañana sobre ruta nacional N´ 66 en Palpalá y en cercanías del puente Los Alisos, límite con Perico. Evitaron colisionar con un vehículo ocupado por gendarmes y terminaron volcando a un costado de la ruta, sufriendo dos de ellos lesiones leves y el tercero salió ileso.

14/11/2017


 Tres integrantes de la Unión Obrera  de la Construcción de la República  Argentina-delegación Jujuy se accidentaron ayer en horas de la mañana  sobre ruta nacional N´ 66 en Palpalá y  en cercanías del puente Los Alisos,  límite con Perico. Evitaron colisionar con un vehículo ocupado por  gendarmes y terminaron volcando a  un costado de la ruta, sufriendo dos  de ellos lesiones leves y el tercero  salió ileso.

Tres gremialistas que se desplazaban en sentido Jujuy-Perico y que se  dirigían hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán para participar de  un congreso regional con la presencia de representantes nacionales, se  desplazaban en una camioneta Ford  Ranger de color blanca, por la ruta  nacional N´ 66.
 En igual sentido lo hacía un Ford K  de color rojo, ocupada por tres personas, todas ellas gendarmes y que se  trasladaban a San Pedro para incorporarse a dicha Sección de Gendarmería Nacional
 La camioneta lo hacía por el carril  rápido, cuando por causas que se tratan de establecer, antes de llegar al  puente del río Los Alisos que separa  Palpalá de Perico, el Ford K intenta  desplazarse al carril rápido, lo cual  obligó al conductor de la camioneta a  maniobrar bruscamente para evitar  el choque, por lo que se salió de la  banquina, derrapó y terminó volcado  entre los pastizales.
 Afortunadamente el secretario general Carlos Cárdenas, su adjunto y  el chofer, iban con el cinturón de seguridad puesto de modo que las consecuencias sólo fueron lesiones leves  para los dos últimos, quienes fueron  hospitalizados en el “Wenceslao Gallardo” de Palpalá.
 Intervino personal de la Comisaría  Seccional N´ 18 del barrio 18 de Noviembre, Bomberos y personal del  Same que trasladó a los heridos, en  tanto que Cárdenas resultó ileso, asegurando luego que el Ford K “se cruzó de carril y nosotros para evitar el  impacto nos tiramos para la banquina. Gracias a Dios teníamos los cinturones de seguridad, sino la situación sería peor”, por lo que resaltó  “la importancia que tiene el cinturón  de seguridad para preservar vidas y  esto deben saber todos los automovilias”. . Bomberos Voluntarios de Palpalá  reposicionaron luego la camioneta,  tras lo cual el sindicalista realizó la  exposición pertinente en la comisaría  palpaleña, del mismo modo que los  gendarmes involucrados.
 Personal de la División Criminalística de la Unidad Regional VIII con  asiento en Palpalá, realizaban las pericias de rigor a los fines de determinar las reales circunstancias del accidente.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.