Alerta en la CGT por la reforma laboral

Carlos Acuña, uno  de los triunviros de la CGT, dijo ayer  que la central obrera se reunirá con  los legisladores antes de lanzar un  plan de lucha, en caso de que el Gobierno decida enviar el proyecto oficial de reforma laboral al Congreso  sin el aval de los sindicatos.

“No vamos a lanzar ningún plan de  lucha, vamos a ir a hablar con los legisladores antes de cualquier paro”,  anticipó el dirigente gremial.

En diálogo con FutuRock, Acuña  explicó que “si el Gobierno decide  avanzar con esta estrategia de mandar la reforma sin acordar con nosotros, iremos a hablar con los legisladores antes de cualquier paro” y  agregó que “en función de eso vamos  a decidir cuál va a ser la modalidad  de la protesta”.

“Sería una falta de respeto mía hacia el movimiento obrero argentino  decidir qué vamos a hacer, lo decidiremos en su momento”, expresó.

Según el secretario general del gremio de estaciones de servicio, “fue  una sorpresa (el proyecto oficial de)  la reforma laboral” para la dirigencia  sindical, al señalar que en un principio el diálogo con el Gobierno giraba  en torno del blanqueo laboral y el sistema de salud.

“Por unanimidad se decidió rechazar los artículos que perjudican a los  trabajadores y después del rechazo  no tuvimos ninguna novedad del Gobierno”, comentó, aunque aclaró que  se reunirán nuevamente con los funcionarios si son convocados.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA JUAN GIUSTI

"Morales está ofendido conmigo porque no paro de investigar"

| comentarios

POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios