Lunes 18 de Marzo del 2019



Se realizó una Capacitación de Voley

Con la participación de cerca de 40 personas se llevó a cabo una jornada de capacitación en voleibol como parte de la implementación en la provincia de la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano, del programa nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva.

13/11/2017


 Con la participación de cerca de 40  personas se llevó a cabo una jornada  de capacitación en voleibol como  parte de la implementación en la provincia de la Secretaría de Deportes y  Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano, del programa nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva.

El Profesor Hugo Jáureguí Técnico  Internacional de reconocida trayectoria en el ámbito, head coach de voleibol del programa Escuelas de Iniciación Deportiva de la Secretaría de  Deportes de la Nación, fue quien tuvo a su cargo el curso desarrollado en  instalaciones de Club Atlético Independiente.
La jornada contó además con la  presencia de la Secretaria de Deportes y Recreación profesora Analía  Franco y el Director de Deporte y  Recreación profesor Eduardo Ortuño, el Tecnificador de este deporte  lic. Gustavo Saravia, profesores integrantes de las Escuelas de Iniciación  Deportiva de Voley y otros interesados que se acercaron para aprovechar  esta propuesta.
La modalidad desarrollada fue la teórico práctica en doble jornada finalizando el encuentro con la entrega  de certificados.
Sobre esta capacitación Hugo Jáureguí expresó que ‘se enmarca en lo  que son las escuelas de iniciación deportiva que es un programa de la Secretaria de Deportes de la Nación,  que ya tiene dos años y lo instrumentan la nación y la provincia pero la  federación nacional la FeVA es la  que controla todo el tema pedagógico deportivo‘.
Respecto a los contenidos brindados en esta instancia ‘La modalidad  fue teórico práctica, trató de todo lo  que es la iniciación deportiva en voleibol; tuvimos una pequeña charla  primero donde contamos que es el  programa y después nos metimos de  lleno en la iniciación que es usar el  minivoley como un medio para a partir de los 6,7, 8 años empezar a recorrer este camino de llegar al voleibol‘.
Se refirió a las escuelas de Iniciación deportiva de Voleibol de la provincia ‘en Jujuy las escuelas de un  año a otro tienen más chicos, empiezan a competir no sólo en los circuitos de las escuelas, sino a nivel federado, la aceptación es muy grande, el  crecimiento es muy importante con  chicos nuevos jugando‘.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.