Sábado 30 de Mayo del 2020



VOLVIÓ A CREER AL SERVICIO DE INTELIGENCIA DE SU PAÍS

Ahora Donald Trump se distanció de Putin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio ayer un giro a la posición cercana a Rusia que había adoptado el sábado y, en menos de 24 horas, respaldó en Hanoi a los servicios de inteligencia de su país, que sostienen que hubo injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales norteamericanas.

12/11/2017


El presidente de Estados Unidos, Donald  Trump, dio ayer un giro a la posición cercana a Rusia que había adoptado el sábado y, en menos de 24  horas, respaldó en Hanoi a los servicios de inteligencia de su país, que sostienen que hubo injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales  norteamericanas.

“En cuanto a si lo creo o no, estoy con nuestras  agencias, especialmente en lo que está constituido  actualmente”, sostuvo Trump en una rueda de  prensa junto al presidente vietnamita, Tran Dai  Quang, en un intento por distanciarse de los comentarios que hizo ayer en pleno vuelo a Vietnam.
En el avión que lo trasladaba a Hanoi, luego de la  cumbre del Foro de Cooperación Económica  Asia-Pacífico APEC, Trump dijo que Putin le había negado “con mucha fuerza y vehemencia”  cualquier injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre de  2016, y que él le creía.
“Ha dicho que no se entrometió, siempre que me  ve dice que no lo hizo, y creo, de verdad, que cuando lo dice habla en serio; creo que se siente muy insultado por esto, y eso no es bueno para nuestro país”, declaró Trump.
Aun así, el mandatario estadounidense se reafirmó en su opinión de que ‘es muy obvio que él (Putin) siente de verdad que no se inmiscuyó‘ y que  “lo que él cree es lo que él cree”.
Con esos dichos, Trump abrazó de cierta forma la  versión rusa del escándalo, dejando atrás y minimizando el trabajo de la CIA, el FBI y la NSA, que  bajo la órbita de la Dirección de Inteligencia Nacional habían señalado en un informe hecho público en enero pasado que Putin había ordenado “la  mayor operación conocida hasta la fecha para interferir en la vida política de Estados Unidos”.
Casi en coincidencia, Putin volvió a rechazar la  injerencia del Kremlin en el proceso electoral que  llevó a Trump a la Casa Blanca, y se lo dijo tanto a  periodistas como al propio presidente estadounidense, con quien mantuvo una charla informal.
“Me he pronunciado muchas veces sobre esta  cuestión; considero que todo lo que está relacionado con el así llamado dossier ruso en Estados Unidos es la manifestación de las continuas luchas internas” en ese país, dijo Putin en conferencia de  prensa tras la cumbre.
Putin calificó de “desvaríos”, las informaciones  acerca de supuestos contactos mantenidos en 2016  entre algunos de sus familiares -concretamente una  sobrina- y uno de los ex asesores de la campaña de  Trump.
“No se nada de esto, absolutamente nada”, aseguró el ruso, quien consideró “charlatanería vacía”  las acusaciones de la investigación en Estados Unidos que relacionan a Paul Manafort, ex jefe de  campaña de Trump, con Rusia.
Pero frente a esto, los que desataron su furia fueron miembros de la propia comunidad de inteligencia estadounidense.
El ex director de Inteligencia Nacional James R.  Clapper emitió un comunicado en el que aseguró:  “Al presidente se le dio evidencia clara e indiscutible de que Rusia interfirió en las elecciones. Los  actuales directores de la Inteligencia Nacional y de  la CIA lo han confirmado. El que haya dado credibilidad a Putin antes que a su comunidad de inteligencia es antiético”.
En tanto, el antiguo director de la CIA Michael  Hayden calificó de “escandalosas” las palabras de  Trump y el ex subdirector de la CIA Michael Morell, quien afirmó que el presidente “estaba mordiendo el anzuelo, el hilo y el plomo de un antiguo  agente de inteligencia entrenado para mentir y manipular”.
“El presidente debería avergonzarse”, lo atacó el  ex jefe de la CIA John Brennan.
Incluso la propia CIA emitió horas después un comunicado en Washington en el que su director Mike Pompeo reafirmó su apoyo a las instituciones de  inteligencia del país que creen que las autoridades  rusas ordenaron el hackeo de computadoras contra  entidades políticas estadounidenses y otras actividades relacionadas con los comicios presidenciales, una investigación que lleva adelante el fiscal  especial Robert Mueller. 




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.