Sábado 17 de Agosto del 2019



Dos policías fallecieron tras el choque frontal con un colectivo

En un terrible accidente vial fallecieron ayer en horas de la madrugada dos miembros de las fuerzas policiales de la provincia de Jujuy, luego de que el rodado en el que se transportaban colisionara de manera frontal con un colectivo interurbano, en el paraje El Ceibal, departamento de El Carmen. Los efectivos fueron identificados y pertenecían ambos al Cuerpo de Vigilancia y Custodia de la Unidad Regional I con asiento en San Salvador de Jujuy.

12/11/2017


  En un terrible accidente vial fallecieron ayer en horas de la madrugada  dos miembros de las fuerzas policiales de la provincia de Jujuy, luego de  que el rodado en el que se transportaban colisionara de manera frontal  con un colectivo interurbano, en el  paraje El Ceibal, departamento de El  Carmen. Los efectivos fueron identificados y pertenecían ambos al Cuerpo de Vigilancia y Custodia de la  Unidad Regional I con asiento en  San Salvador de Jujuy.

 El lamentable siniestro tuvo lugar  ayer pasada las 06:30 horas sobre ruta nacional N´ 9 en el paraje El Ceibal, altura country Las Delicias,  cuando en un vehículo Ford Falcon  de color blanco se desplazaban en  sentido El Carmen-San Salvador de  Jujuy dos personas integrantes de la  Policía de la Provincia. Mientras que  en sentido contrario lo hacía un colectivo de la empresa San Cayetano  con pasajeros a bordo.
 Por causas que se tratan de establecer el conductor del rodado mediano  perdió el control y se habría cruzado  de carril, estrellándose con la parte  delantera derecha de la unidad de  transporte automotor.
 A raíz del violento impacto, lo cual  hablaría que el Falcon iba a alta velocidad, perecieron en el acto el sargento ayudante José Garzón de alrededor de 45 años de edad, y la cabo  primero Lucía Zárate de aproximadamente 35 años de edad. El masculino, residente en el barrio Mariano  Moreno, y la femenina, oriunda de  Alto Comedero, prestaban servicios  en el Cuerpo de Vigilancia y Custodia de la Unidad Regional I.
 La mujer iba vestida con su uniforme de trabajo, lo cual indicaba que se  aprestaba a ingresar a cumplir su jornada laboral, en tanto que su acompañante estaba con ropa de civil 
 El vehículo sufrió serios daños en  casi todo su sector delantero lo cual  indicaba la magnitud del accidente,  por ello personal de Bomberos de la  Policía y Bomberos Voluntarios de  El Carmen debieron trabajara arduamente para poder extraer los cuerpos  de entre los hierros retorcidos. Posteriormente fueron trasladados a la  morgue judicial de Alto Comedero.
 En tanto que el conductor del colectivo y otros tres pasajeros sufrieron lesiones leves, particularmente  éstos tres últimos quienes por precaución debieron ser transportados  hacia el Hospital “Pablo Soria” y se  hallan fuera de peligro.
 Además de Bomberos, trabajaron  en el lugar personal de la Comisaría  8va. de El Carmen, paramédicos del  Same y de Seguridad Vial, quienes  reordenaron el tránsito mientras se  cumplían las labores de rescate y  despeje de la zona.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.