Jueves 21 de Febrero del 2019



LIGA JUJEÑA DE FÚTBOL

Luján dejó afuera a Cuyaya

Continuando con la fecha penúltima fecha del torneo “Éxodo Jujeño” que organiza la Liga Jujeña de Fútbol, Deportivo Luján le ganó a Atlético Cuyaya, para seguir dando pelea en la lucha por la clasificación.

12/11/2017


 Continuando con la fecha penúltima fecha del torneo “Éxodo Jujeño” que organiza la Liga Jujeña de Fútbol, Deportivo Luján le ganó a Atlético Cuyaya, para seguir dando pelea en la lucha por la clasificación. Fue 1-0 para el “granate” que despidió de toda chance al “bandeño”, faltando una fecha por disputar.

Acalorado partido disputaron ayer en la Tablada, Cuyaya y Luján, quienes peleaba por seguir con chances para llegar al torneo reducido, que otorgará una segunda plaza al Federal C, y para el cuál ya se encuentran clasificados Gorriti y Chañi-LV. 
Finalizado el encuentro, y con empujones de por medio, jugadores y cuerpo técnico de Cuyaya, tuvieron un encontronazo con la Policía, que custodiaba a la terna arbitral, pero la situación fue contenida.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, el partido se jugó como lo que era: una final. El perdedor se quedaba afuera (en el caso de Luján, prácticamente), y el empate, tampoco les servía de mucho, por lo que ambos entendieron que ganar, era la única opción, para llegar a la última fecha con chances.
Con un buen primer tiempo de Ruiz, Cuyaya contaba con mayor control del esférico, incluso jugando con uno menos por la segunda amonestación para Olguines, en 25 minutos de la primera mitad. Luján se mostraba ordenado, pero sin ejercer mayor tenencia que su rival.
Durante el complemento, en tan solo cuatro minutos, Ruiz estrellaba un tiro libre en el horizontal, sorprendiendo, sorprendiendo al portero García, que por poco veía caer el cero en su arco. La segunda amonestación para Barberis en 8, emparejaba las cosas en cuanto a números, y Luján, llamativamente, mejoraba su imagen jugando con diez, en contra posición a lo hecho por Cuyaya, que en inferioridad numérica, se acomodaba mejor a los espacios.
Cuando parecía que el partido terminaría sin emociones, en 38 minutos Barro, aprovechando unos rebotes en el área tras un tiro de esquina, cruzaba su disparo para anotar el único gol de la mañana, para la algarabía de los pocos “granates”.
Disminuido en sus condiciones físicas, producto del esfuerzo de la primera mitad, Cuyaya iría sin fuerzas en pos de l empate, que por poco lograría en 42. Montoya, desde la media distancia disparaba, y la pelota, tras dar en un rival, pegaría en el travesaño, para irse inexorablemente al corner, siendo la última oportunidad del “bande”, de no perder el partido.
Con los tres puntos, Luján quedó cerca de la clasificación, pero en la última fecha, deberá vencer a Belgrano, y esperar que al menos Alto Juniors (enfrenta a El Cruce) o Lavalle (enfrenta a Alberdi), no ganen sus partidos. Cuyaya, por su parte, quedó afuera de la lucha por llegar al torneo reducido.
SINTESIS:
Cuyaya (0): Arjona, De los Ríos, Monteserin, Cabrera, Gaspar, Olguines, Aguilera, Ruiz, R.Gutierrez, F.Gutierrez, Yampe.
DT: Diego Catalano.
Luján (1): García, Ríos, Arancibia, Quiroga, Carrizo, Montero, Barberis, Barro, Stepanenko, Burgos, Bárcena.
DT: Claudio de los Ríos.
Gol ST: 38min Barro (Lu).
Cambios ST: reinicio Aldana por R.Gutierrez (Cu), 7min Manzur por Stepanenko (Lu), 18min Alemán por Montero (Lu), 22min Montoya por Gaspar ((Cu), 23min Gira por Bárcena (Lu), 31min Paredes por De los Ríos (Cu).
Incidencias PT: 25min expulsado Olguines (Cu).
Incidencias ST: 8min expulsado Barberis (Lu).
Árbitro: Víctor Condo.
Estadio: La Tablada (local Cuyaya).




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.