Domingo 21 de Julio del 2019



Aseguran que la oferta agrícola está en niveles récord

Con la presencia del principal analista de oleaginosas del USDA, William George, se celebró esta semana en las instalaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires un seminario donde especialistas analizaron la situación actual y perspectivas de los mercados de granos y carnes.

18/09/2015


 Con la presencia del principal analista de oleaginosas del USDA, William George, se celebró esta semana en las instalaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires un seminario donde especialistas analizaron la situación actual y perspectivas de los mercados de granos y carnes. En la oportunidad William George, economista senior del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) aseguró que la oferta agrícola está en niveles récrod.

El Seminario denominado “Situación del mercado mundial de granos y perspectivas a corto plazo”, en la sede de la Bolsa de Cereales de Buenos Airescontó con la participación de destacados analistas y referentes del sector agroindustrial argentino.El encuentro estuvo organizado por la Fundación Instituto para las Negociaciones Agrícolas Internacionales (INAI) y la Red Argentino-Americana para el Liderazgo (REAL), y fue posible gracias a la colaboración de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y la Embajada de Estados Unidos en la Argentina y el auspicio de Agropharma.Las primeras presentaciones brindaron un detallado panorama de la situación de la producción y el comercio de granos y carnes en nuestro país, destacando la necesidad de cambios en las políticas públicas que afectan a estos productos. En primera instancia, Ramiro Costa, economista jefe de la Bolsa de Cereales, advirtió que “estamos en presencia de márgenes negativos o levemente positivos, que impactan en la incorporación de tecnología y conducirán a un ajuste a la baja en el área sembrada durante la presente campaña”. Costa remarcó que en un escenario de largo plazo, “Argentina podría duplicar la tasa de crecimiento en cereales con un set de políticas que incentiven la producción”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.