Viernes 18 de Enero del 2019



EN TRES CRUCES

Una peruana trasladaba 154.000 dólares falsos

Una mujer procedente de la República del Perú fue detenida por personal de Gendarmería en la localidad de Tres Cruces por transportar 154.000 dólares falsos ocultos entre el equipaje.

09/11/2017


  Una mujer procedente de la República del Perú fue detenida por personal de Gendarmería en la localidad  de Tres Cruces por transportar  154.000 dólares falsos ocultos entre  el equipaje.

 Gendarmería Nacional dependiente del Ministerio de Seguridad de la  Nación a cargo de Patricia Bullrich y  bajo la conducción del Comandante  General Gerardo José Otero, incautó  154.000 dólares estadounidenses  apócrifos y detuvo a una pasajera de  nacionalidad peruana.
 Efectivos del Escuadrón 21 ‘La  Quiaca‘ efectuaban un control sobre  el kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional Nº 9, cuando interceptaron la  marcha de un ómnibus proveniente  de La Quiaca con destino final San  Salvador de Jujuy.
 Al momento de llevar a cabo el  control, los funcionarios constataron  que una mujer trasladaba accesorios  infantiles, manteles individuales y  un bolso, los cuales emanaban un  fuerte olor a pegamento, situación  que puso en alerta a los gendarmes  ante un posible ilícito.
 En presencia de testigos, los efectivos intensificaron el registro de las  pertenencias, hallando en las paredes  de la estructura de los artículos, dólares estadounidenses falsos. Contabilizando un total de 154.000, que  fueron incautados.
 Por orientación de la Fiscalía Federal Jujuy, se incautó el dinero y se  detuvo a la pasajera por encontrarse  en infracción al Art. 285 en función  del Art 282 del Código Penal ‘Falsificación de moneda extranjera‘.
 Cabe recordar que el 31 de julio último, la misma sección de Gendarmería secuestró casi 1 millón y medio de dólares falsos que transportaba una ciudadana boliviana.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.