Gorriti tan grande como su historia

80 AÑOS

Gorriti tan grande  como su historia

Gorriti tan grande como su historia

 El Club Atlético Gorriti hoy está de  festejo por su aniversario numero 80.  La entidad de avenida El Exodo nació el 10 de noviembre de 1937 y recorrió un camino que lo lleva a ser  una de las instituciones ejemplos de  la región con un crecimiento que no  se detuvo.

Durante estos últimos años el “Rojo” logró conseguir obras que le dan  mayor comodidad a todos los chicos  que practican diversas disciplinas, el  techado del playón polideportivo, el  piso sintético, el piso flotante en el  estadio cubierto, tienda de la ropa  oficial, salones multiusos, gimnasio,  construcción de un albergue y nueva  estructura para la administración de  la entidad, entre tantas obras que se  alcanzaron.

Con motivo de este nuevo aniversario Gorriti realizará un acto con todos los integrantes de esta hermosa  familia en donde se compartirán diferentes emociones de una historia  que lo hizo grande y lo instaló como  entidad modelo de la región. El mismo se realizará a las 20 en el playón  en donde se invitó a toda la comunidad a participar del mismo.

HISTORIA:

Fundado el 10 de Noviembre de  1937 bajo la advocación del esfuerzo  y la voluntad, fue adquiriendo en el  transcurso de su existencia la trascendencia actual que le permite ocupar con toda justicia un puesto en la  vanguardia institucional deportiva.-

Cuna de “cracks” el barrio adoptó  su forma institucional por la decisión  de un grupo de vecinos que apoyando al fútbol y venciendo obstáculos  con el entusiasmo, fueron levantando  día a día, realización a realización, lo  que en la actualidad forma ese inmenso conglomerado social y  deportivo.-

Últimamente bajo la presidencia  del Ing. Ricardo Juárez se destaca el  trabajo en fútbol infantil, con la organización de los ya tradicionales  torneos que llevan el nombre de  “personas ilustres” en la memoria de  la Institución que convocan a muchas familias acompañando a los  “players” y a “semilleros” de importantes Clubes del NOA, se incorporó  el fútbol femenino (2007), el hándball (2008) y la gimnasia artística  (2009) como nuevas alternativas y se  consolida una importante apertura  social basada en mejoras de infraestructura como la disposición de canchas de fútbol cinco, salón de usos  múltiples donde se desarrollan clases  de taekwondo, tango, folclore y ritmos latinos, construcción de nuevos  sanitarios y vestuarios para un predio  que diariamente alberga más de 1500  niños, jóvenes y adultos que participan de las diferentes actividades deportivas o sociales, el mejoramiento  del césped, la implementación de un  moderno sistema de riego por aspersión, la ansiada iluminación del Estadio de fútbol, techado del playón polideportivo.

Aún espera, ardua labor a los dirigentes. Labor orientada a la concreción de anhelos caros al Club como  un predio con canchas auxiliares para descomprimir la falta de espacio  físico para prácticas de las distintas  divisiones formativas y la soñada pileta de natación.

Así, en el ámbito de nuestro deporte, el Club Atlético Gorriti se ha  constituido en uno de los de mayor  significación y mayor diversidad de  disciplinas federadas ofrece, gracias  a la callada labor de sus dirigentes y  deportistas que lograron hacer realidad una ambición.-


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA SUDAMERICANA

Boca visita a Fortaleza con la intención de arrebatarle el liderazgo

| comentarios