Miércoles 23 de Octubre del 2019



VW anuncia inversión para la Plataforma MQB

Se trata del conocido Proyecto Bala de Plata, que permitirá radicar la nueva Plataforma MQB en la Argentina. Es la misma que utilizan los modelos más vendidos de VW en todo el mundo.

09/11/2017


 Se trata del conocido Proyecto Bala de Plata, que permitirá radicar  la nueva Plataforma MQB en la Argentina. Es la misma que utilizan  los modelos más vendidos de VW  en todo el mundo.

El anuncio contará con la presencia del presidente Mauricio Macri  y de los máximos directivos regionales del Grupo VW. Se estima  que el desembolso rondará los  600 millones de dólares.
Tal como lo adelantó el ahora ex  presidente de VW Argentina, Pablo Di Si, en el Salón de Frankfurt,  la Plataforma MQB permitirá fabricar más de un nuevo modelo en  Pacheco. 
Ya se habla de la producción de la  Tharu, una SUV inédita de Volkswagen para el Segmento C (compacto). Se posicionaría por debajo  de la Tiguan de siete asientos (ahora reubicada en el Segmento D,  mediano) y por encima de la futura T-Cross (una SUV chica del Segmento B, que se fabricará en Brasil).
Compartirá muchos componentes  con la Skoda Karoq, que ya se  presentó en Europa. Y la idea de  tener otros modelos derivados podría tomar inspiración en las futuras versiones que tendrá esa misma Karoq, incluyendo una variante SUV con estética de coupé. No  sería raro, teniendo en cuenta el  anuncio de VW de multiplicar su  oferta de producto en ese segmento del mercado.
También se estudió la posibilidad  de producir una pick-up compacta, para posicionarla por encima  de la Saveiro y por debajo de la  Amarok. 
Con la producción del nuevo modelo en Pacheco llegaría a su fin la  fabricación de la histórica Volkswagen Suran. De todos modos,  como se trata de la radicación de  una nueva plataforma, esto demandará importantes cambios en  la planta de Volkswagen Argentina. 
Por ese motivo, la Suran seguiría  en producción al menos hasta  2020, que es cuando recién comenzaría a fabricarse la nueva familia de modelos de VW.
Según anunciaron, la producción  de la Amarok seguiría sin cambios  en Pacheco. 




RELACIONADAS





EN TITULOS

22/10/2019

PUNA

La Puna recibirá servicios de salud

22/10 09:06



22/10/2019

GRILLA CULTURAL

22/10 09:36




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.