Jueves 21 de Marzo del 2019



La histórica Borgward vuelve a la Argentina

Antes de su retorno tendrá su debut en las carreras: un prototipo Borgward BX7 participará en el próximo Rally Dakar 2018. La competencia se disputará del 6 al 20 de enero por caminos de Perú, Bolivia y Argentina.

09/11/2017


La competencia se disputará del 6  al 20 de enero por caminos de Perú, Bolivia y Argentina.
El equipo oficial Borgward estará  integrado por el piloto peruano  Nicolás Fuchs y el navegante argentino Fernando Mussano.
El regreso de Borgward al mercado argentino está previsto para el  año que viene, con los modelos  BX7 y BX8, importados de China.
Borgward, el reconocido fabricante alemán de vehículos de alta  performance y calidad, hace su  anuncio oficial de entrar al mercado sudamericano y lo hace a través del evento deportivo off road  más famoso de todo el mundo: el  Rally Dakar. Y de la mano del piloto peruano más reconocido, Nicolás Fuchs.
Borgward Group AG es un fabricante mundial de automóviles con  sede en Stuttgart, Alemania, con  tres centros de investigación en  todo el mundo. En sus apogeos a  finales de los años 50 del siglo pasado, Borgward fue el tercer mayor fabricante alemán de automóviles, empleando a más de 23,000  personas y vendiendo más de un  millón de vehículos. Tuvo un importante desempeño en el mundo  del automovilismo deportivo obteniendo 51 récords, posicionándose como una marca de alto desempeño. Después de más de medio siglo, Borgward se  enorgullece de anunciar su regreso. Con su estrategia global y sus  vehículos innovadores, dinámicos  y de alta calidad, Borgward ha establecido su camino para volver  como una marca automovilística  alemana internacionalmente aclamada con el lanzamiento de los  galardonados y muy esperados  BX5 y BX7, ambas consideradas  SUV inteligentes.
Hoy, Borgward regresa al mundo  del motorsports con el Borgward  Dakar Team, siendo el Borgward  Bx7 Dakar el vehículo que competirá en este histórico evento será  desarrollado íntegramente en territorio latinoamericano. El vehículo  será mostrado oficialmente el día  22 de noviembre en la conferencia  de prensa organizada por la organizadora del Rally Dakar, la  Amaury Sport Organisation (ASO)  en París, Francia.
“En Borgward somos conscientes  de las dificultades que el Rally Dakar ofrece a todos sus participantes. La calidad de nuestros vehículos Borgward sobrepasará todos  los obstáculos con un alto desempeño probando su alta calidad y  resistencia en diferentes geografías y condiciones climáticas”, comentó Tom Anliker, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Borgward AG.
Nicolás Fuchs, reconocido deportista peruano, campeón de WRC2  y el piloto latinoamericano con el  mejor debut en un Dakar obteniendo la 12´ posición, es el piloto  oficial del Borgward Dakar Team  junto al navegante argentino, Fernando Mussano. Cabe resaltar que  esta es la primera vez que un piloto peruano recibe el auspicio de  una marca automotriz de manera  directa. “Es un honor poder representar a una marca alemana de  gran prestigio y con un legado histórico”, finalizó Nicolás.




RELACIONADAS





EN TITULOS

20/03/2019

SAN PEDRO

Sarapura destacó el programa alimentario

20/03 08:49






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.